Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

La Cinemateca de Bogotá rinde homenaje a Vicky Hernández

La muestra repasará la trayectoría de una de las actrices que más ha aportado el cine, la televisión y el teatro en nuestro país. 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La muestra repasará la trayectoría de una de las actrices que más ha aportado el cine, la televisión y el teatro en nuestro país. 

La nueva sede de la Cinemateca de Bogotá, ubicada en la Carrera 3 #19 – 10, realizará una serie de proyecciones que repasarán la trayectoria de la reconocida actriz colombiana Vicky Hernández, nacida en la ciudad de Tuluá el 14 de octubre de 1945.

Esto, con motivo de sus 50 años de carrera, actualmente con 73 años de edad, es reconocida como una de las figuras más representativas de la televisión y del cine nacional.

Te puede interesar: 'Forky', el nuevo integrante de 'Toy Story 4' es retirado del mercado por ser peligroso para niños

A los 6 años empezó su carrera en un grupo escénico infantil junto a una de sus hermanas. Más adelante participó en obras de teatro de William Shakespeare, Franz Kafka, entre otros autores reconocidos que le ayudaron a abrir  campo en el mundo de la actuación.

En 1968, trabajó en Cali como profesora de teatro en el Instituto Popular, en Bellas Artes y en el Colegio Jorge Isaacs.

@CinematecaBta

¡Mañana! No te pierdas l...

Ver tweet completo

Fue en el año 1976, en Bogotá, cuando ingresó en la televisión colombiana, participando en aclamadas series colombianas como; 'El coleccionista', 'Azúcar', 'Romeo y buseta' y 'La casa de las dos palmas'.

Su experiencia la ha llevado a incursionar en el cine internacional en películas europeas y americanas.

En este homenaje se proyectarán películas y cortometrajes como 'Carne de tu carne' (C. Mayolo, L. Ospina, 1987), una serie de cortometrajes, 'La mansión de Araucaíma' (C. Mayolo, 1986), 'Visa USA'(L. Duque 1986), 'Suave el aliento' (A. Sandino, 2015) y 'Cóndores no entierran todos los días' (F. Norden, 1984).

Desde el pasado 13 de junio los bogotanos están difrutando de diferentes actividades en este nuevo espacio que busca apoyar la cultura y el arte cinematográfico.

La Cinemateca Distrital cuenta con tres niveles y un sótano de parqueaderos, tres salas de cine, la principal es la Sala Capital con capacidad para 272 personas. Las demás salas tienen la capacidad para 75 asistentes cada una.

Una de las salas es de uso multifuncional, con un espacio dispuesto para 100 personas.