Por: Redacción Cine • Colombia.com

'El Sendero de la Anaconda': Una mirada al Amazonas que ha envuelto a los colombianos

Una oportunidad para dar un viaje al Amazonas del pasado, del presente y del futuro incierto...

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Una oportunidad para dar un viaje al Amazonas del pasado, del presente y del futuro incierto...

Durante el primer fin de semana en cartelera, “El Sendero de la Anaconda” logró convertirse en el documental colombiano más visto del año con más de 16.000 espectadores. La cinta de Caracol Televisión realizada por Laberinto Producciones y dirigida por Alessandro Angulo ingresó al top 10 de la taquilla nacional.

Este es el documental del que Colombia está hablando, una joya cinematográfica que los colombianos tendrán la oportunidad de disfrutar en Bogotá en las salas de Cine Colombia del Centro Comercial Andino, Avenida Chile, Calle 100, Embajador, Unicentro, Centro Chía, Cine Tonalá y en Cinemanía; en Cali en el Centro Comercial Chipichape, Unicali y Multicines Centenario; en Bucaramanga en el Centro Comercial Cacique y en Pereira en la Cámara de Comercio de la ciudad.

Te puede interesar: Habrá secuela de ‘¿Y dónde están las rubias?’

En Medellín los espectadores podrán encontrar la cinta en Viva Envigado, Vizcaya, Cinemas Las Américas y en el Museo de Arte Moderno; en Barranquilla en el Centro Comercial Buenavista; en Cartagena en Plaza Bocagrande; en Popayán en Terra Plaza y en Manizales en el Centro Comercial Fundadores y en Cinépolis Mall Plaza.

¿Qué es 'El Sendero de la Anaconda'?

Este documental narra el reencuentro del escritor Wade Davis, el antropólogo Martín von Hildebrand y las comunidades indígenas del resguardo Yaigojé Apaporis, durante un viaje por el Amazonas colombiano, siguiendo los pasos del gran botánico Richard Evan Schultes.

La diferencia de este viaje por el Amazonas, es que va desde el pasado, llega a su presente vibrante y, al mismo tiempo, una ventana a un futuro incierto.

Von Hildebrand recuerda que es necesario apoyar al Amazonas, a los indígenas, la cultura y la diversidad biológica, pues la problemático del cambio climático, es una situación que solo podremos intentar combatir con ayuda de otras culturas, otros conocimientos, por supuesto, primero siendo conscientes cada uno de su valor e importancia en el planeta Tierra para la vida.