Colombia.com Bogotá Lunes, 14 / Ene / 2019

La millonaria suma que recibirá la expareja de Freddie Mercury por 'Bohemian Rhapsody'

La exnovia del líder de Queen, Mary Austin recibirá una millonaria suma de dinero por el éxito de 'Bohemian Rhapsody'.

La millonaria suma que recibirá la expareja de Freddie Mercury por 'Bohemian Rhapsody'
La millonaria suma que recibirá Mary Austin por el éxito de 'Bohemian Rhapsody'. Foto: @killerqueen

Uno de los aspectos desconocidos que reveló la 'biopic' de Freddie Mercury, 'Bohemian Rhapsody', fue la relación que tuvo el vocalista de Queen con Mary Austin, su exprometida, cuya relación amorosa terminó tras confesarle su homosexualidad.

Con la partida de Mercury, el 24 de noviembre de 1991, Austin se convirtió en la principal heredera del británico: se quedó con el 50% de sus bienes y ganancias y con la célebre mansión de Garden Lodge, cuantificada en millones de dólares.

Sin embargo, con el éxito mundial de 'Bohemian Rhapsody', que tras su triunfo en los Golden Globes corre como una de las candidatas al Óscar en 'Mejor Película del año', Austin aumentará notoriamente su fortuna personal.

Según el diario británico Daily Mail, la expareja del inglés recibirá más de 51 millones de dólares (alrededor de 34.384 millones de pesos) sólo por efectos de recaudación (fue el octavo filme más exitoso entre los estrenos de 2018).

Austin y Mercury se conocieron cuando la ella tenía 19 años y él 24. Sólo después de su desaparición física, la británica se enteró que había heredado el 50% de su dinero.

Conoce más sobre Mary Austin

Mary Austin conoció a Mercury antes de que este alcanzara la fama como líder de Queen, la banda cuya historia y canciones han vuelto a resonar tras el estreno de la película 'Bohemian Rhapsody'.

Austin también estuvo al lado de Mercury hasta sus últimos días, cuando este perdió la vida a los 45 años como consecuencia directa de una neumonía bronquial provocada por el Sida. Es más, es la única que sabe dónde están sus cenizas, escondidas a pedido de éste para evitar la intromisión de sus fans.

Compromiso

Hija de una familia humilde del sur de Londres (su padre trabajaba en una tienda de empapelados y su madre era empleada doméstica), Austin trabajaba en una tienda de ropa de moda en Londres (Biba), cuando conoció a Mercury. Él tenía 24 años y ella 19.

Te puede interesar: FOTOS: Estas serían las terroríficas criaturas de 'Bird Box: A Ciegas'

Mercury recién se había graduado en la carrera de Arte y Diseño Gráfico, y estaba dando sus primeros pasos hacia formar la banda que más tarde se convertiría en Queen.

Pocos meses después de este encuentro, Austin y Mercury comenzaron a vivir juntos en un departamento en el lujoso barrio de Kensington y, en 1973, Mercury le pidió matrimonio. Emocionada y sorprendida, Austin dijo sí.

Revelación

La boda, sin embargo, nunca llegó a materializarse. A medida que crecía su carrera, Mercury pasaba cada vez más tiempo fuera de la casa, y la pareja empezó a distanciarse.

Austin sospechaba que el cantante la estaba traicionando con otras mujeres. Pero, durante una de sus discusiones, el cantante le confesó que era bisexual. Si bien la relación física entre ambos cesó a partir de ese momento, la relación de amor y amistad continuó su curso.

Mercury se las ingenió para tener a Austin siempre cerca: le compró un departamento a poca distancia de su casa para que pudieran verse a través de la ventana, y le encontró un rol administrativo dentro de la banda.

Así vivió Freddie Mercury sus últimos años

Aunque Austin más tarde se casó con otro hombre y tuvo dos hijos (luego se separó y armó otra pareja), nunca dejó de estar fuertemente involucrada en la vida de Mercury. Ella fue la primera a la que el cantante le confesó que tenía SIDA.

Herencia

El testamento de líder de Queen revela el agradecimiento y devoción que aún sentía por quien fuera su primer amor.

Mercury le dejó la mitad de su fortuna, su lujosa mansión de 28 habitaciones de Garden Lodge en Kensington, así como futuras ganancias por derecho de autor (mucho más que a su última pareja, Jim Hutton, con quien estuvo hasta su partida, el 24 de noviembre de 1991).

Hoy, a sus 67 años, Austin continúa viviendo en la mansión donde vivió y dejó de existir el cantante. Su residencia se ha convertido en un lugar de peregrinación para sus admiradores. Según le dijo un vecino al tabloide británico The Sun, Austin sale poco de su casa. "En los últimos años la he visto dos veces. Viaja en su viejo Mercedes y no habla con nadie".

¡También puedes ver!

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com