Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Las 7 películas de Marvel Studios mejor calificadas en IMDb

La famosa página de reseñas de cine tiene un espacio para el ránking de las mejores películas de Marvel Studios

Actualización
Marvel Studios es una de las franquicias más exitosas del cine. Foto: Twitter @MarvelStudios
Marvel Studios es una de las franquicias más exitosas del cine. Foto: Twitter @MarvelStudios

La famosa página de reseñas de cine tiene un espacio para el ránking de las mejores películas de Marvel Studios

Marvel Studios ha generado una impresionante franquicia de películas que, año a año, han conquistado  su audiencia (la mayoría de las veces, siempre hay errores como Iron Man 3) y en los últimos dos años han sido prácticamente el foco del cine mundial, con sus impresionantes estrenos de la tercera y la cuarta parte de "Avengers".

Y como dentro de toda gran franquicia hay listados de las mejores y las peores, en Colombia.com te mostramos el ránking de las mejores 7 cintas del Universo Cinematográfico de Marvel según la prestigiosa página de reseñas cinematográficas Internet Movie Database, más conocida como IMDb:

7. Capitán América: Civil War (7.8 de 10)

La última película de la trilogía del Capitán América se queda con este lugar, tras lograr retratar de buena forma el conflicto político que surge al interior de "Los Vengadores" luego de los incidentes de "Avengers", "Avengers: Age of Ultron" y "Capitán América: The Winter Soldier".

Dirigida por Anthony y Joe Russo, esta película cuenta con grandes momentos, como la batalla entre el Capitán América y Bucky frente a Iron Man y la primera aparición de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel.

6. Thor Ragnarok (7.9 de 10)

Una de las películas de Marvel que más controversia generó debido a su (para muchos) excesivo humor. Los fans más acérrimos de los cómics criticaron fuertemente el trabajo realizado en la tercera entrega de Thor, debido a la seriedad con que se tenía pensado, se plasmaría el 'Ragnarok', o sea, la destrucción de Asgard.

Sin embargo, el cambio de tono pareció favorecer a Thor, quien luego de este filme dirigido por Taika Waititi volvió a escena tras dos intrascendentes películas anteriores, más cuando su escena post créditos dio el anticipo de lo que sería "Avengers Infinity War".

5. Iron Man (7.9 de 10)

La película que inició el auge de Marvel guarda un lugar especial tanto en el corazón de los fans como en los críticos, que aprecian mucho la 'primera piedra' del UCM. Aunque nadie se atrevía a pensar que diez años después las películas de superhéroes se convirtieran en el fenómeno, el mundo vio con buenos ojos una nueva era en la cintas basadas en cómics.

Dirigida por John Favreau y protagonizada por el inolvidable Robert Downey Jr, "Iron Man" quedará en la historia como la piedra angular de todo un universo cinematográfico.

4. Guardianes de la Galaxia (8.0 de 10)

Uno de los retos más difíciles para Marvel Studios fue plantear una película de un (hasta ese momento) casi desconocido grupo de héroes que imitaban el acccionar de "Los Vengadores", pero en el espacio y a su estilo. El director James Gunn tomó el reto y nos regaló una pieza fantástica, llena de grandes momentos de humor en donde cada personaje brilla con luz propia en medio de un inolvidable 'soundtrack'.

La historia de Star-Lord, Gamora, Rocket, Groot y Drax superó las expectativas con las que llegaba este filme y se convirtió en la favorita de muchos.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

3. The Avengers (8.0 de 10)

Antes del estreno de "The Avengers", para muchos era solo un sueño ver en la misma película a los héroes más poderosos del planeta. Pensar en que Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye compartieran pantalla parecía una utopía hasta que el director Joss Whedon tomó la responsabilidad.

La primera entrega de "Avengers" es inolvidable para muchos y de cierta forma le dio un impulso mucho mayor al fenómeno Marvel en el cine.

2. Avengers Endgame (8.4 de 10)

Luego de un año de espera, en que muchos se preguntaban cómo Los Vengadores lograrían vencer a Thanos. Y Marvel Studios respondió a todo con una película que homenajea de gran forma las más de 20 películas de su Universo Cinematográfico. Referencias por doquier, momentos inolvidables y un gran cierre para una etapa plagada de éxitos, acompañaron el estreno de "Avengers Endgame" en 2019.

Dirigida por Anthony y Joe Russo, la película de más de 3 horas logró romper el récord de ser la cinta más taquillera de la historia, además de contener dos de los momentos más grandes en todo el cine de superhéroes: La batalla final conra Thanos y el sacrificio de Tony Stark.

1. Avengers Infinity War (8.4 de 10)

Para muchos, la cúspide del cine de superhéroes, y por tanto, la mejor película de Marvel Studios. "Avengers Infinity War" trajo consigo uno de los 'crossover' más ambiciosos de la historia, al juntar prácticamente a todos los superhéroes de Marvel para enfrentar a Thanos, un villano que realmente es el protagonista de la cinta (punto muy importante de la película) en su cruzada por recolectar las seis gemas del Infinito.

Con un final completamente inesperado, en donde los héroes caen derrotados y sin esperanzas y donde el villano logra su cometido sin mucha dificultad, la obra de Anthony y Joe Russo dejó pensando al mundo entero durante un año cómo podrían los héroes 'vengar' a la mitad del universo borrado por Thanos.