Por: Redacción Cine • Colombia.com

Usuarios piden cambiar el nombre de la película "Capitán América: Civil War" por ser "ofensivo"

La "cultura de la cancelación" esta vez quiere cambiar el nombre de la tercera película de Capitán America, Civil War

Actualización
"Capitán América: Civil War" es una de las películas más exitosas de Marvel Studios. Foto: Twitter @MarvelLATAM
"Capitán América: Civil War" es una de las películas más exitosas de Marvel Studios. Foto: Twitter @MarvelLATAM

La "cultura de la cancelación" esta vez quiere cambiar el nombre de la tercera película de Capitán America, Civil War

En estos tiempos en que lo que muchos consideran que no es "políticamente correcto" empieza a ser muy perseguido. Ahora llegó el turno para una de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos, y es que a través de redes sociales, varios usuarios pidieron que el nombre de la tercera entrega de las películas del Capitán América, más conocida como Civil War (o Guerra Civil como se tradujo en estas tierras) cambie, esto debido a que muchos consideran, es un título ofensivo.

Todo esto viene a raíz del caso de George Floyd, que se convirtió en un símbolo en cuanto a la igualdad racial, pero que también trajo una mirada crítica sobre algo más que política. Por tanto, industrias como el cine, los deportes y demás, han sido puestos en la lupa por supuestos comportamientos y expresiones que muchos consideran, no aportan a dicha igualdad racial.

@bananachipblog

Se ha iniciado una petici...

Ver tweet completo

Por este motivo, varios usuarios a través de las redes sociales pidieron que se considere el cambiar el nombre con el que se conoce a la tercera película del Capitán América dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, "Civil War", llamada así en homenaje a una de las historias que más impactó a los fanáticos de los cómics de la compañía de Stan Lee. Según la opinión de estos usuarios, el término de "Civil War" es una alusión al conflicto que vivió Estados Unidos y que fue desatado por la prohibición de la esclavitud en dicho país.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

La polémica se agravó aún más cuando los equipos de fútbol americano del Estado de Oregón, tras las miles de manifestaciones sobre la igualdad racial, eliminaron la etiqueta de "Civil War" de su clásica rivalidad, en un gesto de solidaridad con los protestantes, algo que, según muchos, debe ser replicado por Marvel Studios.

@theblaze

College football rivalry ...

Ver tweet completo

Algunas de las opiniones a favor del cambio de nombe de "Capitán América: Civil War" afirman que: 

@DangerousAinHD

@Marvel and @MarvelStudio...

Ver tweet completo

(Marvel y Marvel Studios necesitan cambiar el nombre de Civil War inmediatamente. No sólo degrada y menosprecia a los valientes hombres y mujeres afroamericanos que lucharon por sus derechos en el siglo XIX, sino que también devalúa a los fuertes líderes ancestrales de la lucha contra el racis.. de hoy.)

"Marvel uno de tus títulos de cómics y películas se basa en una guerra contra la esclavitud y debe cambiarse de inmediato. La guerra civil no fue un gran momento para los afroamericanos, el hecho de que una compañía que adora emplear la igualdad en sus productos pueda salirse con la suya y usar este título es una locura"

Cabe recordar que "Capitán América: Civil War" fue estrenada en 2016 y que, claramente no muestra ningún tipo de referencia al conflicto que vivió Estados Unidos, pues al estar basada en los cómics, expone cómo se forman dos bandos de superhéroes luego de una discusión por regular su actuar luego de los eventos de "Avengers" , "Avengers: Age of Ultron" y "Capitán América: The Winter Soldier". Dichos bandos están liderados por los dos personajes insignia del Universo Cinematográfico de Marvel hasta ahora, Iron Man y Capitán América.