Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Mi amigo Robot, el corto animado que causa sensación por su emotivo mensaje

El corto del español Pablo Berger plantea una bella historia animada en donde la amistad y la soledad son los protagonistas en la New York de los años ochenta.

Mi amigo Robot está nominado a los Premios Oscar. Foto: Youtube
Mi amigo Robot está nominado a los Premios Oscar. Foto: Youtube

El corto del español Pablo Berger plantea una bella historia animada en donde la amistad y la soledad son los protagonistas en la New York de los años ochenta.

Un corto animado español está causando sensación por su emotivo mensaje en el que la amistad es protagonista.

Dirigido por Pablo Berger, Mi amigo Robot, es una historia sencilla, pero llena de emotividad, y lo más curioso de la cinta es que no cuenta con diálogos, pero su acción genera diferentes sentimientos en el espectador, entre ellos la tristeza.

La historia gira en torno a un robot que sale de una caja y encuentra a un perro como su único amigo, los dos disfrutan de New York en los años ochenta y viajan a la playa, pero el robot queda atrapado en la arena porque sus baterías se han acabado y su amigo el perro no logra salvarlo y debe marcharse sin poder lograr rescatarlo.

El director leyó la novela de Sara Varón y quedó impactado con ella hasta las lágrimas, entonces decidió que quería realizar un corto animado, pero esta tarea tardó varios años hasta madurarse hasta que por fin quedó lista, y luego de ser estrenada, ha recibido dos premios Goya a lo mejor del cine español y está nominada al premio Oscar a mejor animación.

Una historia de amor

Pablo Berger, director Mi amigo Robot, aseguró al diario El Tiempo que esta es una historia de amor, la que puede ser entre amigos, amor filial, etc, pero que se acuerda de aquellos que ya no están, por eso causa tanta emotividad en los espectadores, por tratar la soledad de una manera contundente.

Berger, director vasco nacido hace 60 años, indicó que, al tratarse de una película sin diálogos, la música tenía un importante papel, entonces incluyó lo que en New York sonaba en los ochenta, música multiétnica en la que predominaba la salsa, el Hip Hop, el rock, el New Wave y la música realizada por los intérpretes callejeros de la gran manzana.

El director cuidó muchos los detalles y se le aplaude su gran ambientación de la New York de los ochenta, Berger dice que esta película es una declaración de amor a la ciudad en la que vivió durante 10 años y que dice extrañar.

Mi amigo Robot es un corto que no hay que dejar de ver para mantener vivo el valor de la amistad.