Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Luto en el cine, muere Robbie Coltrane recordado por su papel en Harry Potter

Hagrid es uno de los personajes más queridos de la icónica saga.

Falleció el actor a sus 72 años. Foto: Instagram
Falleció el actor a sus 72 años. Foto: Instagram

Hagrid es uno de los personajes más queridos de la icónica saga.

El reconocido actor Robbie Coltrane falleció a la edad de 72 años según lo anunció su agente Scott Henderson.Coltrane fue más reconocido por su papel de entrañable Hagrid en una de las sagas más icónicas de los últimos tiempos, sin embargo su larga trayectoria profesional se alarga a proyectos como 'The World Is Not Enough' y, en su último trabajo, 'Mitos urbanos'.

El nombre real del actor era Anthony Robert McMillan de procedencia escocesa quien escogió su nombre artístico como homenaje al músico John Coltrane. La lamentable noticia fue dada por su agente por medio de un comunicado, en donde asegura que se ha ido un “talento único”, quien le brindó alegría tanto a niños como adultos con su inolvidable papel del guardabosques Hagrid.

En 2019 los fanáticos del actor se dieron cuenta el estado su salud, pues apareció en público por primera vez a causa del osteoartritis, una enfermedad que según fuentes cercanas y el mismo Coltrane, lo llenó de dolor durante mucho tiempo. En el 2020 el actor se sometió a una cirugía que le dio cierta calma.

A inicio de este mismo año el actor tuvo un reencuentro con todo el elenco de la saga de Harry Potter para conmemorar el aniversario número 20 de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, donde se le vio algo afectado por su enfermedad pero con la sonrisa que siempre lo caracteriza.

Datos Curiosos del personaje de Hagrid:

Aunque no lo creas Hagrid fue uno de los primeros de “Harry Potter y la piedra filosofal”, llegó a la mente de J. K. Rowling el primer día que plasmó sus ideas en una hoja. Su personalidad es totalmente contraría a su aspecto de hombre gigante y barbudo.

Harry Potter puede encontrar en Hagrid un hombro amigo desde la primera película cuando Voldemort asesina a sus padres y el es encargado de buscar refugio en la casa de sus Dursley de hecho recurre a él cada que necesita de algún consejo, desde ese momento el actor se encargó de hacer que el público amara a Hagrid.

Desde el comienzo Robbie estaba pensado para interpretar dicho papel, pues para Rowling, el actor era al igual que su personaje adorable, bastante agradable y cómico pero también con cierta tenacidad". Desde siempre fallecido actor se mostró agradecido por haber obtenido el papel y participar en esta mágica producción, en su momento dijo que era, "una cosa fantástica en la que participar".