Por: Redacción Cine • Colombia.com

"Mulan" habría obtenido más de 260 millones de dólares en ganancias pese a las criticas por estrenarse en Disney+

Nueve millones de personas suscritas a Disney+ habrían pagado por ver "Mulan" en su estreno

Actualización
"Mulan" fue una de las películas más afectadas por la pandemia del COVID-19. Foto: Twitter @DisneysMulan
"Mulan" fue una de las películas más afectadas por la pandemia del COVID-19. Foto: Twitter @DisneysMulan

Nueve millones de personas suscritas a Disney+ habrían pagado por ver "Mulan" en su estreno

Después de casi 6 meses de constantes aplazamientos por el coronavirus, Disney finalmente no estrenará la nueva versión de "Mulan" en cines y apostará por un lanzamiento directo a través de su plataforma de "streaming" (Disney+) a cambio de una tarifa extra.

"Mulan", una de las superproducciones más esperadas en Hollywood, iba a proyectarse en cines de todo el mundo el 27 de marzo, pero su estreno fue pospuesto en pleno pico de la pandemia y desde entonces ha encadenado aplazamientos de mes en mes, hasta que se ha visto imposible llevar la cinta a las salas y se decidió que se estrenara directamente a través de Disney Plus.

Ahora, según datos de varios analistas de 7Park Data, consultados por Yahoo! Finance, a la cinta de Disney no le habría ido tan mal en su estreno vía 'streaming'. Y es que estos datos apuntas a que el 30% de los suscritos a Disney+ habrían pagado los 30 dólares extra que se requieren para ver "Mulan". Este porcentaje indicaría que unos 9 millones de usuarios compraron la película, lo cual generó unas ganancias de 261 millones de dólares en su primera semana.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Los datos presentados son muy alentadores y podría cambiar la forma en que se proyecten los nuevos estrenos, ya que "Tenet", la nueva película de Christopher Nolan, optó por estrenarse en las salas de cine y hasta el momento lleva recaudados unos 207 millones de dólares en el mundo, teniendo varios inconvenientes en Estados Unidos donde muchas salas de cine no están abiertas.

@hobby_consolas

Un informe financiero sug...

Ver tweet completo

Cabe recordar que "Mulan" ffue estrenada en Disney+ el pasado 4 de septiembre y que solo verla costará 30 dólares (unos 112 pesos colombianos), algo que también levantó varias críticas hacia la compañia de Mickey Mouse

Esta cinta es una nueva versión del clásico de animación con actores y escenarios reales dirigida por la cineasta Niki Caro, que ha contado con uno de los mayores presupuestos de la factoría de Mickey Mouse para las readaptaciones de clásicos siguiendo la estrategia aplicada ya con "The Lion King", "Aladdin" y "Dumbo".