Por: Redacción Cine • Colombia.com

¡Navidad de estrenos!: ¿Dónde ver 'El regreso de Mary Poppins'?

Este 25 de diciembre tendrás el mejor regalo de todos, la oportunidad de ver esta increíble historia que a muchos seguramente, les dará nostalgia.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Este 25 de diciembre tendrás el mejor regalo de todos, la oportunidad de ver esta increíble historia que a muchos seguramente, les dará nostalgia.

La segunda parte de la película de Disney de 1964, llega a la cartelera. Como muchas otras secuelas de la compañía, habrá muchos integrantes de la primera parte en el nuevo proyecto: el compositor de la banda sonora original Richard Sherman (que compuso la música con su difunto hermano Robert) o el actor Dick Van Dyke, han prometido dar su apoyo a la secuela.

Muchos se preguntan por Julie Andrews, la Mary Poppins original, quien también apoya esta secuela, pero no aparecerá en ella, ¿Por qué?

@Disney

The most delightful duo! ...

Ver tweet completo

El director de 'El regreso de Mary Poppins', Rob Marshall, amigo de la actriz desde que la dirigió en Broadway en '¿Víctor o Victoria?' en 1995, dice que él y su socio el productor John DeLuca, abordaron el tema con Andrews hace unos años. "Ella sabía que el proyecto estaba en camino, le dijimos, 'Lo estamos haciendo', y contestó: 'Oh, gracias a Dios'", recuerda el director. "Entonces le dijimos, 'Y estamos pensando en Emily Blunt', y ella simplemente lanzó sus manos en el aire y dijo que sí. Creo que mucha gente siente eso del trabajo de Emily".

Marshall reconoce que se ha especulado sobre el respaldo de Julie a esta producción, pero insiste en que la actriz de 81 años está al "mil por ciento" apoyando la película. "Julie siempre será, para mí y para todos, la actuación más asombrosa como Mary Poppins, se llevó el Oscar y emergiendo en escena de manera brillante", afirma. "Pero Emily es la persona perfecta para pasarle el testigo, y sé que Julie se siente exactamente igual. Ella la adora". Tanto es así que Andrews decidió no aparecer en la secuela por respeto a Blunt. Van Dyke, por el contrario, hace una aparición, pero no como Bert.

Para ver las salas de cine donde puedes disfrutar esta película haz click aquí

Marshall explica que Julie fue "increíblemente amable. Hablamos de ella de una manera muy general, pero lo dejó claro. Dijo que este era el show de Emily, y realmente quería que fuese el show de Emily. No quería que fuese algo tipo: 'Oh, ahí viene Mary Poppins'. No quería eso eso. Realmente quería que ella se encargase de esto, porque pensaba que iba a estar brillante".

La participación de Marshall en 'El regreso de Mary Poppins' ha sido clave para convencer a Andrews de que su legado estará en buenas manos. "Ella dijo que es el momento y añadió 'Sé que estará cuidada'", dice Marshall. "Y eso es lo que pienso cada día cuando estoy en el trabajo. Todos lo hacemos".

La segunda parte se ambienta 25 años después de los hechos narrados en la película de 1964. La niñera regresará a la casa de los Banks, en la que ahora vive Michael (Ben Wishaw) junto a sus hijos. Colin Firth, Lin-Manuel Miranda, Meryl Streep, Emily Mortimer, Angela Lansbury, Julie Walters, entre otros, están también en el elenco.

Sinopsis

Mary Poppins (Emily Blunt) es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres. 

Te puede interesar: Estudio revela que las películas protagonizadas por mujeres son las más exitosas

¡También puedes ver!