Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Netflix estrenará el documental sobre la banda Héroes del Silencio el próximo 23 de abril

El recordado grupo español "Héroes del Silencio" tendrá su propio documental en Netflix

Héroes del Silencio tuvo su última reunión en 2007. Foto: Twitter @HdS__Oficial
Héroes del Silencio tuvo su última reunión en 2007. Foto: Twitter @HdS__Oficial

El recordado grupo español "Héroes del Silencio" tendrá su propio documental en Netflix

Netflix estrenará el próximo 23 de abril un documental sobre Héroes del Silencio dirigido por Alexis Morante y titulado "Héroes: Silencio y Rock&Roll", han anunciado la plataforma y los exintegrantes de la banda española a través de las redes sociales.

Netflix lo ha incluido en un vídeo promocional de 9 minutos en el que avanza sus estrenos del mes de abril, y lo han divulgado el propio Enrique Bunbury, el director del documental y la banda -disuelta en 1996, salvo por una puntual reunión en 2007-, en su canal oficial de Instagram.

El español Alexis Morante ha dirigido varios documentales musicales, sobre Camarón de la Isla ("Camarón, flamenco y revolución", 2018), Alejandro Sanz ("Lo que fui es lo que soy", 2018) y sobre Bunbury ("El camino más largo", 2016), para quien ha rodado también varios videoclips.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

En febrero pasado, Héroes del Silencio volvióa las listas de éxitos españolas tras copar los cuatro primeros puestos de los vinilos más vendidos con la reedición de algunos de sus trabajos como "El espíritu del vino" (1993) y "Live In Germany" (2011). 

La banda, compuesta por Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, parece que no tiene planes para vovler a juntarse tras su gira de reencuentro en 2007 y así lo dejó ver Bunbury en una entrevista a inicios del 2020 donde dijo que: "Primero de todo quisiera insistir en mi respeto y cariño más absoluto hacia los fans que así lo desean y hacia los miembros de la banda [...] No encuentro motivo para volver a juntarnos. En 2007, una serie de circunstancias y movimientos interplanetarios confluyeron y acordamos hacer diez conciertos más. Los últimos"

"Pongo por delante que, hacia Juan, Joaquín y Pedro, personalmente y como miembro del grupo solo tengo cariño y respeto. Pero, por circunstancias que no voy a exponer, nos hemos distanciado mucho. De alguno más y de alguno menos", dijo el artista español.