Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Nicolas Cage hablo del papel de sí mismo que tendrá en "The Unbearable Weight of Massive Talent"

Nicolas Cage habló sobre su actuación en "The Unbearable Weight of Massive Talent".

Nicolas Cage dijo que no verá su nueva cinta "The Unbearable Weight of Massive Talent". Foto: Twitter @rosstmiller
Nicolas Cage dijo que no verá su nueva cinta "The Unbearable Weight of Massive Talent". Foto: Twitter @rosstmiller

Nicolas Cage habló sobre su actuación en "The Unbearable Weight of Massive Talent".

Nicolas Cage interpretando a Nicolas Cage es la surrealista y metafílmica premisa de "The Unbearable Weight of Massive Talent", una de las próximas cintas que tiene preparada la productora Lionsgate.

Y ahora, Cage habló por primera vez sobre su papel de sí mismo en la película, aunque afirmó que: "Nunca voy a ver esa película. Me han dicho que es buena y que al público que la ha podido ver le ha encantado. Pero es una fumada muy gorda para mí ir al cine y verme interpretando una versión altamente neurótica y ansiosa de mí mismo".

Además, Cage contó cómo fue el proceso de grabación con el director de la película: "No paraba de empujarme en esa dirección. Yo le decía que no era así, que en realidad soy de momentos tranquilos y reflexivos, no un tipo nervioso y neurótico. Pero él decía que un Cage neurótico es el mejor Cage, y así lo hice. Le dije que no vería la película pero que espero que la disfrute"

Sin duda hay pocas cosas más singulares que "The Unbearable Weight of Massive Talent", una curiosa cinta en la que Nicolas Cage se interpreta a sí mismo.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

El ganador del Premio Oscar al mejor actor por "Leaving Las Vegas" (1995) fue una de las mayores estrellas de Hollywood en los noventa y en la primera década del siglo XX.

Pero en los últimos años, Cage ha rodado multitud de películas de bajo presupuesto, modesta factura y, a menudo, torpe resultado, algo que, paradójicamente, le ha llevado a convertirse en una figura de culto y muy reivindicada sobre todo en las redes sociales.

"The Unbearable Weight of Massive Talent" aprovecha y recicla ese contexto para situar a Cage riéndose de sí mismo en una película en la que se mide cara a cara con el chileno Pedro Pascal.

Lionsgate enseñó el tráiler de esta comedia que navega entre el humor absurdo, la reflexión metafílmica y la sátira de Hollywood, y cuyo primer adelanto fue recibido con grandes aplausos y risas por parte de los asistentes a CinemaCon.

Tom Gormican ("That Awkward Moment", 2014) ha dirigido esta cinta que, además de Cage y Pascal, también cuenta en su reparto con Neil Patrick Harris, Tiffany Haddish y el español Paco León.