Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Queen lanzó una nueva versión de "Bohemian Rhapsody" hecha por fans

La banda británica estrenó tres vídeos de sus éxitos con ayuda de sus fans

Actualización
Queen es una de las bandas de rock más importantes de la historia. Foto: Twitter
Queen es una de las bandas de rock más importantes de la historia. Foto: Twitter

La banda británica estrenó tres vídeos de sus éxitos con ayuda de sus fans

La legendaria banda de rock, Queen, celebró que el vídeo de su canción insignia, "Bohemian Rhapsody" es el primer vídeo creado antes de la década del 90 en llegar al billón de visitas en Youtube con un homenaje a sus fans.

@QueenWillRock

We asked. You delivered. ...

Ver tweet completo

La banda quiso que sus fans estuvieran más presentes que nunca en sus canciones y decicieron lanzar tres vídeos realizados por los millones de fanáticos de Queen alrededor del mundo. Para eso, "Bohemian Rhapsody", "Don't stop me now" y "A kind of magic" estrenaron videos gracias a la colaboración de los más de 10.000 seguidores que participaron en la campaña denominada “You are the champions”, que contó con la colaboración de YouTube Music, Universal Music Group y Hollywood Records.

Para "Bohemian Rhapsody", Queen pidió a cantantes de todo el mundo que subieran vídeos de los interpretando la mítica canción. De esta forma, más de 5.400 artistas de 110 países participaron en esta campaña que dio como resultado una gran combinación de voces y melodías recreando una de las canciones emblemas del rock.

En el caso de "Don´t stop me now", la campaña creó una coreografía para los fans y estos respondieron de gran manera al enviar más de 1.800 vídeos realizados por seguidores de la banda, grupos de danza, bailarines profesionales e incluso imitadores de Freddie Mercury.

En el caso de "A kind of magic", más de 2700 artistas enviaron sus productos gráficos, entre los que se incluyen animaciones, pinturas y bocetos homenaje a los integrantes de la banda, combinándose par formar una gran representación artística de otra de las canciones más conocidas de Queen.

“Es una de las cosas más gratificantes que le pueden pasar a cualquier tipo de artista: ver que nuestro trabajo inspira a gente de todo el mundo para crear sus propias actuaciones y arte visual es emocionante. La diversidad de sus visiones es sorprendente. Muchas gracias a todos los que han participado”, afirmó sobre la campaña Brian May, guitarrista de Queen.

También puedes leer: La música ha sido gran protagonista de las protestas en Chile