Por: Paula Castro • Colombia.com

Esta es la razón de que Netflix, Disney+ y HBO Max suban los precios de suscripción

Estas son las razones de que las plataformas de series y películas aumenten los costos de suscripción e incluso puedan tener publicidad.

Exposición de Disney. Foto: Instagram @disney
Exposición de Disney. Foto: Instagram @disney

Estas son las razones de que las plataformas de series y películas aumenten los costos de suscripción e incluso puedan tener publicidad.

Desde hace algunos años las plataformas de streaming se han vuelto muy populares, el streaming se refiere a cualquier contenido como series, películas, o demás contenidos, ya sean en vivo o grabados, que se puede disfrutar en computadores, aparatos móviles y ahora televisores que se pueden conectar a través de Internet y en tiempo real.

Ahora si quiere ver las mejores series del momento, o disfrutar incluso de películas en estreno que ahora solo están en estas plataformas, entonces debe tener una cuenta en Netflix, HBO Max, Disney+ y Prime Vídeo. El problema es que ahora estas plataformas han decidido subir sus precios y se están volviendo cada vez más costosas.

La plataforma de Amazon, por ejemplo, subió hace pocos meses el precio del pack de Prime en el que incluye Prime Vídeo y también Apple TV+.  Disney+ por su parte, también subió el costo en Estados Unidos, lo que quiere decir que no tardará en incrementar los precios en otros países del exterior. 

La suscripción de Disney+ costaba 8 dólares, ese es el precio que pagarán a partir de ahora, pero deben aguantar pausas de cuatro minutos de anuncios por cada hora de contenido. De ahí que hablemos de plan con publicidad y no de plan con publicidad más barato, porque no lo es.

Si quiere seguir con el plan común y sin anuncios del servicio, el costo aumenta hasta 3 dólares, un precio que sigue siendo competitivo en comparación con otras plataformas. HBO Max también ha informado que planea un incremento de precios para 2023, pero no han informado el costo.

La nueva cuenta barata de Netflix es la antesala de ajustes en los planes y medidas que también como Disney incluye añadir publicidad para que la plataforma obtenga mayores ganancias, así que para los amantes del cine y las series en streaming se acercan malas noticias. 

Una de las razones de los incrementos en costos es que hay una competencia feroz por atraer a nuevos clientes, las grandes producciones son factores diferenciales que pueden resultar determinantes en la atracción de nuevo público, pero estas producciones implican grandes inversiones.

Además, estas grandes plataformas de vídeo, no dejan de perder dinero con el afán de atraer más clientes, antes de que la competencia caiga. En el caso de Disney+, habría perdido casi 1.500 millones de dólares solo en 2022 y ni siquiera batir récord de suscriptores le ha servido para balancear.