Actualización: Lun, 14 / Oct / 2019 9:27 am
Colombia.com Bogotá Lun, 14 / Oct / 2019 9:18 am

"Proyecto Géminis" la película que Will Smith grabó en Cartagena

Proyecto Geminis, grabada en La Heroica, revela a Cartagena como un paradisiaco destino cinematográfico.

Proyecto Geminis Gemini man pelicula grabada en Cartagena Will Smith
Will Smith se enamoró de Cartagena, su gente y sus tradiciones. Foto: Twitter @vanguardiacom

Sin duda alguna uno de los actores más famosos y queridos por el público en general es el polifacético Will Smith. Aunque ya han pasado los años desde 1990 cuando grabó El príncipe de Bel-Air, Smith sigue siendo uno de los actores de cuyo nombre solo se esperan películas de éxito. Pues bien, en esta oportunidad nos sorprenderá nuevamente con su más reciente cinta, Proyecto Géminis, un film de acción grabado en tierras colombianas. Si señores, la película tuvo algunas locaciones en la bellísima Cartagena y su monumental muralla.

“Gemini man”, como se le conoce en inglés, es también una proeza de la ciencia ficción y de los efectos especiales. Tanto Smith como Ang Lee, director de la película, han asegurado que es la primera cinta en utilizar la tecnología digital para crear a un hombre en su totalidad. Cabe recordar que Lee fue el director de “Una aventura extraordinaria”, en la que hizo uso de la tecnología digital y los resultados sorprendieron gratamente al público, tanto que le mereció su más reciente Premio Oscar.

La película está centrada en la vida del mercenario Henry Brogen, quien tras una larga vida llena de violencia está dispuesto a dejar atrás su “trabajo” y empezar de nuevo, sin embargo, un nuevo y letal adversario no estará dispuesto a dejarle el camino libre para la jubilación. Se trata de Junior, un clon de su juventud que es capaz de adivinar todos sus movimientos. Así, para Brogen, la lucha por su vida será un enfrentamiento  con sí mismo.

¿Ya leiste este 'Aladdín' es la película de mayor éxito en la carrera de Will Smith? 

La película grabó muchas de sus escenas en la ciudad de Cartagena. Especificamente se utilizaron 5 lugares emblemáticos de La Heroica para las grabaciones: Mercado de Bazurto, Bocachica, el Centro Histórico, el barrio Paseo Bolivar y el imponente Castillo de San Felipe.

Will Smith llegó a Cartagena el 14 de abril del 2018, pocos días antes de iniciar las grabaciones de la película. El actor, que se caracteriza por su humildad y alegría, se gozó su estancia en La Heroica y compartió gratos momentos con los lugareños durante la grabación de Proyecto Géminis.

Según datos recopilados por El Universal, la película generó unos 700 empleos directos e indirectos durante su grabación en Cartagena, esto contando al personal que fungió como extra durante las escenas y al personal que asistió a la producción en temas técnicos y logísticos.

Proyecto Geminis iba a ser un proyecto realizado por Walt Disney en 1997, sin embargo, las limitaciones técnicas de aquella época no permitió que la idea germinara. Finalmente, en el 2016, la película fue adquirida por Skydance Media para su realización con la colaboración de Paramount Pictures. Su estreno a nivel nacional se realizó el pasado 10 de octubre, compitiendo con otras cintas como El Guason y Rambo: Last Blood.

Alejandro Poveda - Colombia.com