Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Ordinary Angels: película considerada como obra maestra por el público

El público de los Estados Unidos calificó como obra maestra a la película ´Ordinary Angels´, protagonizada por Hilary Swank y Alan Ritchson.

Hilary Swank y Alan Richardson protagonizan ´Ordinary Angels´. Foto: Twitter @GG_Survey / @alanritchsonhq
Hilary Swank y Alan Richardson protagonizan ´Ordinary Angels´. Foto: Twitter @GG_Survey / @alanritchsonhq

El público de los Estados Unidos calificó como obra maestra a la película ´Ordinary Angels´, protagonizada por Hilary Swank y Alan Ritchson.

Obra de arte es un concepto que con el paso de los años se ha convertido en sinónimo de algo muy bueno, por esa razón muchos puristas y defensores de la real significación de las cosas, consideran que las obras de arte son aquellas cosas que alcanzan no solo un nivel superior, sino que son sublimes.

En el mundo del cine las obras calificadas como obras de arte escasean y los críticos ponen ese rótulo a una película, únicamente cuando están seguros de que una de estas se sale del molde, es diferente y alcanza niveles diferentes a los tradicionales.

El público, consumidor de las películas, y quien hace que la industria del cine se mantenga al adquirir cada uno sus ´productos´, también tiene su opinión sobre las películas que se encuentran en la gran pantalla y también aquellas que hacen parte de las plataformas de streaming, muchas de ellas, exclusivamente dirigidas y producidas para este formato.

Apenas se cumplirán dos meses del 2024 y en los Estados Unidos el público ya considera a una película como un ´obra de arte´, así lo manifestó a través de la medición que realiza Cimemascore, que a la salida de cada función en los teatros realiza la medición entre el público y solicita su calificación.

La película ´Ordinary Angels´, del 2023, ha sido considerada por los espectadores como una obra de arte debido a que en la calificación final alcanzó un A+, cuenta con una gran figura como protagonista, se trata de Hilary Swank, ganadora de un premio Oscar, pero en ella hay una gran revelación y es el actor Alan Ritchson, el protagonista de la serie de streaming ´Reacher´, quien demostró que puede ser expresivo y no es solamente una montaña de músculos.

John Gunn es el director de esta película y la crítica también ha sido benigna con la película, aunque no la considera una obra de arte, pues Rotten Tomatoes le entrega un 80% de favorabilidad.

Ordinary Angels cuenta la historia ocurrida en 1984 cuando una peluquera reúne a toda la comunidad de un pueblo para ayudar a un padre viudo que cuenta con una hija enferma y en graves condiciones.