Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Wonka: La exitosa cinta con Timothée Chalamet ya tiene fecha de estreno en el catálogo de HBO Max

"Wonka" es una de las películas más exitosas en salas de cine en los últimos meses.

"Wonka" sigue cosechando ganancias en las taquillas de cine. Foto: Youtube Captura Warner Bros. Pictures
"Wonka" sigue cosechando ganancias en las taquillas de cine. Foto: Youtube Captura Warner Bros. Pictures

"Wonka" es una de las películas más exitosas en salas de cine en los últimos meses.

Timothée Chalamet protagoniza "Wonka", la precuela que servirá para explorar los orígenes del famoso chocolatero Willy Wonka, antes de la historia que se ha visto en cintas como "Charlie y la fábrica de chocolates" (2005), que fue dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp.

Y es que tras la expectativa que generó esta producción desde su primer tráiler, en las últimas horas se han actualizado los datos de recaudación de esta esperada película tras su duodécimo fin de semana en cines. Y es que según datos del portal especializado Box Office Mojo, "Wonka" acumula 214 millones de dólares solo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, mientras que en el resto de países donde se estrenó logró una cifra que asciende a los 402 millones de dólares, para un gran total en todo el mundo de 617 millones de dólares. Solo en Colombia, "Wonka" ha conseguido 4.4 millones de dólares, lo que habla de su gran acogida ente el público de nuestro país.

Ahora, se conoció la fecha en que "Wonka" podrá disfrutarse sin ningún costo en el catálogo de HBO Max. Y es que esta exitosa cinta debutará en 'streaming' el próximo 8 de marzo, justo tres meses después de su arribo a los cines de Colombia y el mundo.

La sinopsis de "Wonka" indica que: "Basada en el personaje que protagoniza 'Charlie y la fábrica de chocolate', el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, "Wonka" cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día".

Cabe recordar que la cinta de "Wonka" cuenta en su elenco con: Timothée Chalamet, Hugh Grant, Keegan-Michael Key, Rowan Atkinson, Sally Hawkins, Olivia Colman, Jim Carter, Mathew Baynton y Tom Davis.