Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Rambo Last Blood: la travesía final de uno de los héroes de acción más famosos del cine

La película será la quinta y última entrega de la exitosa saga de acción.

Actualización
La película se estrenará el próximo jueves 26 de septiembre en Colombia. Foto: Twitter
La película se estrenará el próximo jueves 26 de septiembre en Colombia. Foto: Twitter

La película será la quinta y última entrega de la exitosa saga de acción.

El próximo 26 de septiembre se estrenará en Colombia la quinta y ya confirmada última entrega de Rambo, el héroe protagonizado por Sylvester Stallone que cumple más de 35 años desde su primera aparición en la pantalla grande.

¿Vamos a cine? AQUÍ PUEDES VER LA CARTELERA DE CINE DE TU CIUDAD

La nueva película, Rambo: Last Blood, narrará la forma en la que un cansado y viejo Rambo deberá volver a la acción luego de que su sobrina sea secuestrada por una red de trata de blancas. La historia se desarrollará en la frontera que une a México y EE.UU, por lo que el ex combatiente de la guerra de Vietnam deberá enfrentarse a un poderoso cartel mexicano en medio de las balaceras y peleas cuerpo a cuerpo que han hecho de la saga un referente del cine de acción.

Por los trailers que ya se han dado a conocer se puede apostar por una historia llena de momentos épicos en los que el personaje dejará ver sus mejores estrategias de combate y un sinfín de trampas en las que caerán sus enemigos.

Esta nueva entrega cuenta con la dirección de Adrian Grunberg, quien ya tiene experiencia en las películas de acción. En el 2012 fue el responsable de dirigir “Atrapen al gringo”, película protagonizada por Mel Gibson. Por su parte, el guión de Rambo: Last Blood fue ideado por el mismísimo Sylvester Stallone y Matt Cirulnick.

Gran parte de la película se grabó en las Islas Canarias y cuenta con la participación de la nominada al Oscar Adriana Barraza, además del actor español Óscar Jaenada, Paz Vega,  y Sergio Peris-Mencheta.

Te puede interesar: ¡Primeras imágenes! Sylvester Stallone vuelve con 'Rambo 5'

La saga de Rambo nació como una adaptación de la novela First Blood escrita por David Morrell en 1972. Aunque la adaptación en el cine (Rambo: First Blood) y su versión original comparten gran parte de la trama, también tienen diferencias significativas. La novela, por ejemplo, finaliza con la muerte de Rambo y del molesto jefe de policía luego de un enfrentamiento feroz.

A pesar de las críticas negativas de las que han sido objeto todas las películas de Rambo, esto no ha sido un factor que evite  que la franquicia se convierta en todo un fenómeno cultural. La historia cuenta ya con 5 películas, varias novelas escritas, videojuegos para diversas plataformas, parodias en programas y películas, además de algunas series animadas.