Por: Redacción Cine • Colombia.com

Rápidos y Furiosos 9: Polémica en China por declaraciones de John Cena en el estreno de "Fast and Furious 9" en Asia

Pese a sus grandes cifras de recaudaciones, "Rápidos y Furiosos 9" no la ha pasado del todo bien en China.

Vin Diesel y John Cena protagonizan "Rápidos y Furiosos 9". Foto: Twitter @TheFastSaga
Vin Diesel y John Cena protagonizan "Rápidos y Furiosos 9". Foto: Twitter @TheFastSaga

Pese a sus grandes cifras de recaudaciones, "Rápidos y Furiosos 9" no la ha pasado del todo bien en China.

La saga de "Rápidos y Furiosos" o "Fast & Furious" parece no tener fin. Desde que en 2011 Universal Pictures decidió realizar la quinta entrega, que se desarrolló en Brasil, las cintas con carros y cientos de escenas de acción se han popularizado cada vez más, sobretodo aquellas que son protagonizadas por Vin Diesel y Paul Walker. 

Y ahora, a más de un mes de su estreno en Colombia y tras su estreno en países China, Rusia y Corea del Sur, la nueva cinta de la franquicia de acción logró recaudar 162,4 millones de dólares tan solo en su primera semana en cines, y gracias a esto, todas las cintas de "Rápidos y Furiosos" ya han logrado recaudar 6 mil millones de dólares a nivel mundial. 

Sin embargo, no todo es felicidad para la franquicia, luego de que en China se desatara una tremenda polémica por culpa de unas declaraciones de John Cena, quien hace parte de la cinta. Y es que el exluchador y ahora actor afirmó que: "Taiwán sería el primer país que vería la nueva entrega de Fast & Furious".

El asunto es que a pesar de ser una región autónoma desde 1949, Taiwán sigue siendo considerada por el gobierno de Beijing como una provincia china y considera una ofensa nacional considerar a Taiwán como un país independiente.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

Pese a que Cena se disculpó mediante un vídeo en el que habla mandarín, sus excusas no han sentado bien en China que le exige una rectificación aún mayor.

Cabe recordar que la película se iba a estrenar el pasado 22 de mayo de 2020 pero la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus obligó a aplazar su estreno hasta el 31 de marzo de 2021, y ahora hasta el 25 de junio de 2021. Además, también se tiene planeada la décima entrega de la saga que se estrenará (por ahora) el 2 de abril de 2022.

El elenco de la nueva cinta de "Rápidos y Furiosos" está confirmado y en ella aparecen los tradicionales Vin Diesel (Dominic Toretto), Michelle Rodriguez (Letty), Jordana Brewster (Mia Toretto), Tyrese Gibson (Roman Pearce), Chris “Ludacris” Bridges (Tej Parker), Nathalie Emmanuel ( Megan Ramsey) y la incorporación de actores de la talla de Charlize Theron, Michael Rooker y John Cena, que se conoció, será el villano de la nueva entrega. También, cantantes como Ozuna y Cardi B se harán presentes en el filme.