Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Ray Liotta: Falleció en República Dominicana el protagonista de la recordada cinta "Goodfellas"

Ray Liotta será recordado por siempre tras su interpretación en "Goodfellas".

Ray Liotta estaba tomando un nuevo aire en su carrera con grandes y exitosas producciones. Foto: EFE
Ray Liotta estaba tomando un nuevo aire en su carrera con grandes y exitosas producciones. Foto: EFE

Ray Liotta será recordado por siempre tras su interpretación en "Goodfellas".

Ray Liotta, actor conocido por protagonizar la famosa cinta de Martin Scorsese "Goodfellas", falleció sorpresivamente a los 67 años en República Dominicana, país en donde se encontraba filmando su más reciente cinta "Dangerous Waters".

Según han indicado varios portales especializados como TMZ y Deadline, el artista habría perecido mientras dormía, aunque aún se investigan las causas de su repentino fallecimiento. De acuerdo con medios locales, el deceso del interprete se produjo en un hotel de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Candidato a los Globos de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores y ganador de un Emmy, Liotta tuvo su primer gran protagónico en el cine con "Goodfellas", que incluyó a figuras de la talla de Robert de Niro y Joe Pesci y logró seis nominaciones a los Premios Oscar.

“Estoy completamente destrozada al escuchar esta terrible noticia [...] Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente se acerca y me dice que su película favorita es ‘Goodfellas’. Luego siempre preguntan cuál fue la mejor parte de hacer esa película. Mi respuesta siempre ha sido la misma… Ray Liotta”, contó en Twitter la coprotagonista del fallecido actor en “Goodfellas”, Lorraine Bracco tras enterarse de la noticia.

Te puede interesar: Consulta la cartelera de cine de tu ciudad AQUÍ

La carrera de Liotta había tenido un renacer luego de estar presente en recientes producciones como "The Many Saints of Newark”, “Marriage Story” y “No Sudden Move”. Además, se ha conocido que recientemente había terminado de filmar “C0caine Bear”, dirigida por Elizabeth Banks, y tenía presupuestado protagonizar “Working Title The Substance”, película en la que compartiría elenco con Demi Moore y Margaret Qualley.

La filmografía del actor incluyen otras grandes películas como “Field of Dreams”, “Cop Land”, “Corrina Corrina”, “Operation Dumbo Drop”, “Hannibal”, “Unforgettabble”, “Blow”, entre otras, en donde siempre realizaba el papel del 'chico duro'.

De hecho, en una entrevista con el diario español El País, dijo sobre este tema: “No es que prefiera los tipos oscuros, solo me los ofrecen. He hecho unas 80 películas y en la mayoría hacía de tipos buenos, pero la gente parece que solo recuerda a los malos. Les pasa a la mayoría de actores, los villanos parece que sobresalen aunque el actor haya hecho los dos. De Al Pacino lo que más se recuerda es ‘Tarde de perros’ o ‘El padrino’, más que los tipos buenos que ha interpretado”.