Por: Yuly Solis • Colombia.com

Falleció el legendario actor Jaime Barbini a sus 79 años en Bogotá

El reconocido actor, Jaime Barbini, sufrió un derrame cerebral en 2021 y había perdido movilidad en su cuerpo.

Actualización
Actor boyacense Jaime Barbini murió en Bogotá. Foto: Twitter @RodrigoRojas
Actor boyacense Jaime Barbini murió en Bogotá. Foto: Twitter @RodrigoRojas

El reconocido actor, Jaime Barbini, sufrió un derrame cerebral en 2021 y había perdido movilidad en su cuerpo.

A sus 79 años de edad y tras haber sufrido serias afecciones pulmonares, falleció este sábado en Bogotá el reconocido y amado actor Jaime Barbini.

El actor y director que hace parte de la historia de la televisión colombiana, nacido en Tunja y recordado por su trabajo en producciones en la pantalla chica como ‘Allá te espero’, ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘La reina del sur’ y ‘Pura sangre’, entre muchas otras telenovelas y series, falleció la tarde de este sábado 26 de marzo en un hospital de Bogotá, donde llevaba varios días internado.

Es un momento muy triste verlo morir en la casa. Mi hermana tiene 16 años, no debió hacer eso la clínica, en sacarlo así, él cayó después que las puertas laborales se le cerraron. Por ser actores ya de tanta edad, se olvidan de ellos”, dijo Katherin durante una entrevista con La W y explicando que, luego del derrame, su padre se comunicaba con ellos por medio de señas. También, se confirmó que el artista, también reconocido en el mundo del teatro, tenía una infección pulmonar.

Familiares y personas cercanas  afirmaban que el actor ya se encontraba muy mal de salud en sus últimos días de vida.

En su momento, su hijastra Katherin Becerra dijo: “está en una cama muy mal… ya vivió lo suficiente, que esté tranquilo y descanse en paz y que haya una solución. Me uno a las personas que piden la eutanasia”.

Cabe resaltar que en septiembre del 2021, Barbini, tras superar el COVID-19 y con claras secuelas del derrame cerebral que sufrió poco después, envió un desgarrador mensaje pidiendo la eutanasia.

"Está muy delicado, porque tiene una depresión. Está en una cama todo el tiempo, no se puede mover, grita y llora todas las noches y pide que se quiere morir", reveló en aquel momento Katherine Becerra en conversación con el programa 'Lo sé todo'.

Tras conocerse la triste noticia, varios allegados al actor y admiradores se pronunciaron en las redes sociales para dar el sentido pésame a la familia de Jaime Barbini y manifestar su admiración por él.

Reacciones:

“Siempre en nuestros corazones, siempre en los recuerdos de todo un país maestro Jaime Barbini. Nos duele profundamente su partida. Un legado infinito nos deja este boyacense, ejemplo de talento, pasión y coraje hasta el último día. Descanse en paz maestro, gracias por tanto”, escribió el actual gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán. 

Foto: Twitter @JULIOC_HERRERA

"Gran persona, gran actor. Un hombre con un alma linda con el cual pude disfrutar trabajar. Aplausos pa’ Don Jaime Barbini. QEPD”, expresó el actor Julio César Herrera.

Foto: Twitter @CarlosAmayaR