Robert Downey pidió a Christopher Nolan que le diera un papel de villano en Batman
El protagonista de Ironman y actor en Oppenheimer confesó haber pedido a Christopher Nolan un papel en Batman, protagonizada por Christopher Bale.
El protagonista de Ironman y actor en Oppenheimer confesó haber pedido a Christopher Nolan un papel en Batman, protagonizada por Christopher Bale.
Robert Downey jr, célebre por su interpretación de Ironman, es un actor de mucha trayectoria en el cine y el teatro en los Estados Unidos, y suele sorprender a sus seguidores con la mezcla de películas de superhéroes con algunas de carga dramática.
Durante un conversatorio, el actor de 58 años, aseguró al público que quiso acercarse a Cristopher Nolan porque su intención era poder interpretar a un villano en la aclamada Batman, pero Nolan ya tenía en mente darle el papel principal al actor galés Christian Bale.
Robert Downey quiso ingresar al universo de DC Comics después de hacer parte de Marvel y allí esperaba que se le concediera el papel de El Espantapájaros, algo que finalmente no se logró, pero el neoyorquino fue llamado mucho tiempo después por Nolan para que hiciera parte de Oppenheimer.
Robert Downey, quien se dio a conocer como Chaplin en 1992 cuando fue nominado a mejor actor para los Premios Oscar, también es uno de los nominados para los que se entregarán en marzo próximo y dicen los críticos que es el más opcionado para llevárselo debido a que su participación en Oppenheimer, la película con más nominaciones, es simplemente genial.
Downey, que ha participado en películas de todas las clases como Asesinos por Naturaleza, Los Federales, Dolittle y Sherlock Holmes, entre otras, es el segundo actor más taquillero de la historia del cine gracias a sus participaciones en el universo Marvel con Los Vengadores, solo detrás de Samuel L Jackson.
Dicen los entendidos que Robert Downey regresó a la actuación con su papel en Oppenheimer después de estar sumergido por más de 10 años en el papel de Ironman en los Vengadores, y que su premio Oscar es casi seguro, porque la sorpresa sería que otro actor fuese el ganador.
Robert Downey jr, ha logrado ganarse el respeto de la industria del cine por su versatilidad como actor y su última participación en Oppenheimer es aclamada y por ello la crítica cree que el Oscar a mejor actor secundario debe ser para él.