Por: Redacción Cine • Colombia.com

Joel Shumacher también hizo una versión extendida y más oscura de "Batman Forever"

Así como el "Snyder Cut", Joel Shuchacher también tendría una versión alterna de "Batman Forever"

Actualización
"Batman Forever" fue duramente criticada por su cambio de enfoque. Foto: Twitter @el7arte
"Batman Forever" fue duramente criticada por su cambio de enfoque. Foto: Twitter @el7arte

Así como el "Snyder Cut", Joel Shuchacher también tendría una versión alterna de "Batman Forever"

Desde que se impulsó el movimiento del "Snyder Cut" (que finalizó con el lanzamiento de la versión de "Justice League" dirigida por Zack Snyder) muchos no paran de pensar si algunas de las películas que han visto, no solo de superhéroes, cuentan con una versión extendida que entregue un valor agregado o cambie radicalmente el tono de una cinta. 

Y parece ser que muchas sí, pues de nuevo ligado a DC Cómics, se ha confirmado que "Batman Forever" (o "Batman Eternamente" como fue traducida en esta parte del mundo) cuenta con una versión más larga y oscura, según se conocio en la información entregada por el portal especializado Variety.

@Variety

Could Joel Schumacher’s D...

Ver tweet completo

Y es que Joel Shumacher, director de dos de las cintas de Batman (que fueron duramente criticadas tanto por los fans como por los expertos), tenía pensado darle una mirada mucho más profunda al personaje de Bruce Wayne, interpretado en "Batman Forever" por Van Kilmer. La información de esta versión de la película surgió a partir del fallecimiento de Shumacher el 22 de junio de 2020, luego de que el guionista Marc Bernardin aseguró que existe una versión de 170 minutos de la película, casi 50 minutos más que la versión que finalmente se estrenó.

Según la información, Warner Bros decidió no estrenar esta versión ya que “no estaba seguro de que hubiera ganas de lo que me describieron como una versión ‘más oscura y seria’ de la película”, algo que querían cambiar pese al éxito que habían obtenido las anteriores dos adaptaciones cinematográficas de Batman, en 1989 y 1992.

De acuerdo a varias fuent...

Ver tweet completo

De hecho, Joel Shumacher dirigió "Batman Eternamente" dada la renuncia de Tim Burton (director de "Batman" y "Batman Returns") ya que DC quería un lado mucho más cercano y familiar del superhéroe que defiende a Ciudad Gótica. Por esto, tal vez se considera que el corte final varió mucho de lo que quería Shumacher, y las palabras de Marc Bernardin parecen corroborarlo.

En esta nueva versión, se dice, habían más escenas de "El Acertijo", quien fue interpretado por Jim Carrey, que también mostraría una versión mucho más seria y oscura que lo que finalmente se vio. Además, habría una escena con un murciélago del tamaño de un hombre. Según describió Variety“Esta versión empieza con una secuencia de Dos Caras escapando de Arkham e incluye escenas más largas con Enigma cuando invade la Batcueva y usa su bastón como arma”. 

Representantes de Warner ...

Ver tweet completo

Por ahora, Warner Bros no ha mostrado su deseo de lanzar esta versión, ya que un portavoz aseguró que no están seguros de que el material grabado en 1995 esté en buenas condiciones.

Cabe recordar que en semanas anteriores, la cogionista del filme, Akiva Goldsman, había indicado en una entrevisa para IndieWire que la primera versión de la película era: “Una historia de culpa muy compleja”, luego de que Bruce descubriera el diario de su padre y leyerá en él “Martha y yo, queremos quedarnos en casa esta noche, pero Bruce quiere ver una película”.

@ClubDCComicsESP

?? @Variety recoge en su ...

Ver tweet completo

Goldsman explicó que “Bruce había reprimido el hecho de que se culpaba a sí mismo por la pérdida de sus padres. Lo rodamos, lo probamos con público, la audiencia no estaba interesada en la psicología”, concluyó.

Cabe recordar que "Batman Forever" contó con las actuaciones de Van Kilmer, Nicole Kidman, Jim Carrey, Tommy Lee Jones, entre otros, y que logró una recaudaciónde algo más de 336 millones de dólares.