Por: Redacción Cine • Colombia.com

Scarlett Johansson quedó "sorprendida" con la respuesta de Disney tras su demanda por el estreno vía 'streaming' de "Black Widow"

Scarlett Johansson y Disney siguen su batalla judicial por el estreno en cines y en Disney+ de "Black Widow".

Scarlett Johansson finalizó su vínculo con Disney tras "Black Widow". Foto: Twitter @theblackwidow
Scarlett Johansson finalizó su vínculo con Disney tras "Black Widow". Foto: Twitter @theblackwidow

Scarlett Johansson y Disney siguen su batalla judicial por el estreno en cines y en Disney+ de "Black Widow".

Disney vive días difíciles por cuenta de la demanda que interpuso en su contra uno de los baluartes en los ultimos años: Scarlett Johansson. 

Y es que según se ha revelado, Johansson, protagonista de "Black Widow" demandó a The Walt Disney Company. Según se indica, la actriz presentó la querella ante la corte superior de Los Angeles y en ella alega que Disney incumplió el contrato que tenían ambas partes al lanzar la película en Disney+ al mismo tiempo que su lanzamiento en cines. Según se argumenta, la actriz dejó de percibir cerca de 50 millones de dólares por esta acción ya que se había acoerdado que la vinta de "Viuda Negra" solo se estrenaría en cines.

“Disney indujo intencionalmente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la señora Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”, postula la demanda según The Wall Street Journal.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Y es que tras la respuesta de Disney, en la que califica el hecho como: "Especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus [...] Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de 'Black Widow' en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha", añadió.

Y ahora, según recoge el portal especializado 'The Wrap', Scarlett Johansson quedó "sorprendida" por la forma en que Disney decidió responder a su querella. Además, al interior de Disney también habría conflictos ya que el anterior CEO de la compañía Bob Iger, estaría "avergonzado" de la situación que se vive entre la actriz y la empresa, y de la forma en la que su reemplazo Bob Chapek ha decidido manejar el tema: "Parece que Iger ha permitido intencionalmente que Chapek se diese un tiro en el pie con el equipo de Johansson al no intervenir y negociar una alternativa a una demanda, o que está tan desconectado de su sucesor que no estaba al tanto de intervenir como él solía hacer", indicó el medio.

Artículos Relacionados

+ Artículos