Por: Con información de EFE • Colombia.com

Se aplazan los Premios Platino del cine iberoamericano por el coronavirus

Todo con el objetivo de prevenir más contagiados.  

Los Premios los iba a conducir Majida Issa. Foto: Twitter
Los Premios los iba a conducir Majida Issa. Foto: Twitter

Todo con el objetivo de prevenir más contagiados.  

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), organizadores de los Premios Platino, informó a Efe de que se aplaza hasta nueva fecha su VII edición a causa del coronavirus.

"Por respeto y solidaridad con nuestra sociedad, y con el fin de apoyar y contribuir a las acciones de prevención y regulación sanitaria recomendadas por la OMS, los organizadores de los Platino posponen la entrega de los galardones que premian a lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica", señalan fuentes de Egeda.

En cualquier caso, las fuentes confirman a EFE que el proceso de votación online a partir de las nominaciones "continúa" y que la fecha para anunciar a la prensa los ganadores será determinada cuando la OMS declare la normalización completa de la situación sanitaria.

La Organización de los Premios ha tomado esta decisión ante la responsabilidad que implica reunir a profesionales de más de 23 países.

@PremiosPLATINO

ANUNCIO IMPORTANTE ?? Se...

Ver tweet completo

Grupo Xcaret, como coorganizador, y los diferentes patrocinadores del evento, así como el Gobierno de Quintana Roo (México), han manifestado la comprensión y el apoyo a Egeda y Fipca, entendiendo la situación que se vive a nivel mundial.

Por otra parte, los organizadores dieron a conocer que la celebración de la I Edición de Platino Industria, el primer mercado que une el audiovisual, el turismo y la educación en Iberoamérica, al que ya habían confirmado asistencia grandes empresas internacionales y nacionales, y que se iba a llevar a cabo del 1 al 3 de mayo en el Barceló Maya Convention Center de Riviera Maya, se pospone para 2021.

Los Platino transmiten asimismo su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas en las últimas dos semanas por parte de expositores de la industria, televisiones, plataformas OTT, compradores, film commissions, instituciones educativas, academias de cine, jurados, talento y artistas, quienes han transmitido su compromiso con ambos eventos.

"El mundo del cine y el audiovisual iberoamericano se pone a disposición de la sociedad en estos momentos para que, entre todos, seamos capaces de remontar la situación que estamos viviendo", concluye la nota.

@PremiosPLATINO

Ante la  declaración...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Suspenden Lollapalooza Chile y Argentina por culpa del coronavirus