Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Secuestro del Vuelo 601 es la próxima apuesta colombiana en Netflix

Secuestro del Vuelo 601 es la próxima apuesta colombiana en Netflix luego de la exitosa ´El robo del siglo´, que, en esta ocasión, también apela a hechos reales.

Secuestro del vuelo 601 es la última producción colombiana en Netflix. Foto: Youtube
Secuestro del vuelo 601 es la última producción colombiana en Netflix. Foto: Youtube

Secuestro del Vuelo 601 es la próxima apuesta colombiana en Netflix luego de la exitosa ´El robo del siglo´, que, en esta ocasión, también apela a hechos reales.

´Secuestro del Vuelo 601´ tomó como base la fecha del 30 de mayo de 1973 cuando se presentó uno de los secuestros más largos en la historia de la aviación mundial y también uno de los más curiosos, porque los piratas aéreos encargados del plan, cambiaron de destino en diferentes oportunidades y las autoridades nacionales no tenían idea de cómo actuar ante un hecho como el que se presentó.

Un avión de la Sociedad Aeronáutica de Medellín (SAM) que despegó desde la ciudad de Bogotá con destino a la ciudad de Cali, realizó una parada en Pereira y fue allí cuando abordaron la aeronave dos hombres, que realmente eran futbolistas, pero que afirmaron ser experimentados terroristas

Querían anotarse un millonario gol

Los futbolistas, de nacionalidad paraguaya, no manifestaron pertenecer a algún grupo armado, solamente querían la liberación de un grupo de personas en Santander a quienes consideraban presos políticos y pedían 200.000 dólares.

El secuestro dejó de ser nacional porque la aeronave se trasladó por diferentes países, primero Aruba, otra vez Colombia, luego Perú, otra vez Aruba, luego sobrevolaron Panamá, Costa Rica y El Salvador, regresaron a Aruba, viajaron a Guayaquil, Lima y finalmente Argentina.

Esta historia es recreada por una producción nacional para Netflix, llamada ´Secuestro del Vuelo 601´ que contará con la participación de Cristian Tappan, asiduo de las producciones nacionales en esta gigante del streaming, Mónica Lopera, Enrique Carriazo, Marcela Benjumea y Ángela Cano.

En esta adaptación del hecho se pone de manifiesto los difíciles y tensos momentos vividos y sufridos por los pasajeros, la tripulación y las autoridades, que debían buscar el dinero para evitar una locura por parte de los secuestradores.

Las luchas de poder, la negativa de los políticos y la falta de control sobre una situación inusual hacen parte de ´Secuestro del Vuelo 601´, la producción colombiana que quiere emular a otras presentadas en la app de la ene roja que gozaron de gran reconocimiento internacional.

El lanzamiento de esta producción netamente colombiana y con factura internacional se realizará el próximo 10 de abril.