Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Semana Santa: Cinco películas que no te puedes perder en la semana mayor

En Colombia.com te mostramos cinco grandes películas que puedes ver en esta época de Semana Santa

"Jesus" de 1999 es una de las películas religiosas por excelencia. Foto: Twitter @goodacre
"Jesus" de 1999 es una de las películas religiosas por excelencia. Foto: Twitter @goodacre

En Colombia.com te mostramos cinco grandes películas que puedes ver en esta época de Semana Santa

Para nadie es un secreto que Colombia es uno de los países más religiosos del mundo. La devoción con que la mayoría de la población conmemora la Semana Santa es vista en muy pocos países. Y esto no es nuevo ya que desde hace siglos, con la Iglesia Católica como directriz del país, la religión era parte fundamental de la vida de los colombianos. Hoy, aunque se ha reducido un poco el fervor religioso, son millones los colombianos que viven los días santos y que reviven las costumbres y creencias propias de esta época.

Y es que si hay una época para disfrutar de las mejores películas religiosas siempre será Semana Santa, por lo que en Colombia.com nos dimos a la tarea de recopilar las cinco películas que no te puedes perder en este tiempo de reflexión, que por la pandemia, es recomendable vivir desde casa:

Jesus (1999)

También conocida como "La Biblia: Jesús", es una película bíblica hecha para la televisión que relata la historia de Jesús de Nazaret, que se muestra en una escencia mucho más humana de la que se suele ver en este tipo de cine. Dirigida por Roger Youngy y Serge Moati, esta producción está protagonizada Jeremy Sisto y cuenta también con las actuaciones de Jacqueline Bisset como María (madre de Jesús), Debra Messing como María Magdalena y el reconocido actor ganador del Premio Oscar Gary Oldman como Poncio Pilato.

El príncipe de Egipto (1998)

Esta cinta de animación de DreamWorks ha quedado en la retina de muchos dada su gran forma de relatar la historia de Moisés, que inicia cuando su madre, desesperada, arroja a su hijo recién nacido río abajo. El niño israelí es encontrado por los reyes de Egipto, quienes le dan al niño el nombre de Moisés y le crían como hermano del heredero al trono. Pero cuando, años más tarde, se descubre el origen hebreo de Moisés, los hermanos se alejan.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

La última tentación de Cristo (1988)

La polémica cinta dirigida por el afamado cineasta Martin Scorsese y protagoniada por Williem Defoe, relata una historia en la cual Jesús, en medio de la crucifixión decide pedir ayuda a un ángel para terminar con su martirio y así vivir una vida plena junto a María Magadalena. Sin embargo, con un mundo condenado por la falta de fe, el precio que pagará por este acto será muy alto.

Ben-Hur (1959)

Uno de los grandes clásicos del cine, protagonizado por Charlon Heston bajo la dirección de William Wyler, relata la historia de dos amigos, uno judío y el otro romano, que se convierten en enemigos durante los tiempos de Cristo. La cinta logró quedarse con once Premios Oscar entre ellos a mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actor de reparto y mejor fotografía.

El manto sagrado (1953)

Otro de las cintas sobre religión más recordadas de todos los tiempos, dirigida por Henry Koster y protagonizada por Richard Burton cuenta la historia de Marcelo Galio, un romano, exhausto física y emocionalmente, al que se le ordena ejecutar a Cristo. Sin embargo, este hecho cambiará su vida por completo y le hará ver el camino de la fe. 

Artículos Relacionados

+ Artículos