Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Ritual para atraer bendiciones en Semana Santa

Esta es la época perfecta para fortalecer tu relación con Dios, agradecer por tu vida y pedirle algunas bendiciones; para ello, te dejamos un increíble ritual para hacer en Semana Santa.

Semana Santa: poderoso ritual para atraer bendiciones y alejarte del mal. Foto: Shutterstock
Semana Santa: poderoso ritual para atraer bendiciones y alejarte del mal. Foto: Shutterstock

Esta es la época perfecta para fortalecer tu relación con Dios, agradecer por tu vida y pedirle algunas bendiciones; para ello, te dejamos un increíble ritual para hacer en Semana Santa.

Semana Santa es momento del año en el cual recordamos la muerte y la resurrección de Cristo, y llevamos a cabo un periodo de reflexión sobre la relación que tenemos con él, las acciones que hemos realizado hasta ahora, lo fuerte que ha sido nuestra fe y lo que necesitamos para continuar por el camino de su Palabra.

No obstante, por la pandemia del coronavirus este año se ha complicado la realización de todo tipo de tradiciones que se llevan a cabo en estos días Santos, como las procesiones o la asistencia a misa; es por ello que debes buscar otros métodos para entablar una conexión importante con Dios en este periodo de tiempo, para adorarlo sin tener que salir de casa.

Teniendo en cuenta esto, hoy queremos recomendarte un poderoso ritual con el cual puedes comunicarte con el Todopoderoso, pidiendo que a tu vida lleguen todo tipo de bendiciones y que aleje por completo todo mal y peligro de ti, el cual fue compartido por ‘Univisión’.

Materiales

  • Velas blancas
  • 1 vela morada
  • Agua bendita (Opcional)
  • Hojas de laurel
  • Hojas de ruda

Instrucciones

Debes comenzar consagrando las velas blancas, es decir debes decir en voz alta para qué utilizarás estas velas en este ritual: conseguir bendiciones de Dios. Ten en cuenta que este color simboliza la pureza y es la mejor ofrenda que puedes dar al Señor por estos días.

Posteriormente coge la vela morada, la cual está relacionada con lo religioso, la meditación, la renovación espiritual, los cambios, la liberación del cansancio emocional y la sanación por energías negativas, y ubícala junto a las blancas, rociándolas con un poco de agua bendita; puedes solicitarla en tu iglesia, o bien puedes realizar el ritual sin este paso.

Deja el frasco del agua bendita junto a las velas con las que estás realizando el ritual.

El laurel es utilizado para repeler energías negativas. Foto: Shutterstock
El laurel es utilizado para repeler energías negativas. Foto: Shutterstock

Ahora, utilizarás el laurel para protegerte del mal, repeler energías negativas y purificar el ambiente; rocía las hojas con un poco de agua bendita, y déjalas junto a las velas. Harás lo mismo con las hojas de ruda, las cuales son usadas desde hace mucho tiempo como amuleto de protección, pues absorbe la negatividad, evita el mal de ojo, te cuida de la envidia, entre muchas otras cosas.

Procede a encender las velas, pensando en todo lo que harán por ti, en las bendiciones que llegarán y en el escudo que formarán en tu hogar. Ahora, debes pedir a Dios todo aquello que quieres que llegue, por las almas buenas que necesitan su ayuda, especialmente en la pandemia, y por quienes ponen en riesgo su vida por el bienestar de los demás.

Además, ruega para que la contingencia sanitaria finalice pronto y llegue el momento de calma que tanto anhelamos para todo el mundo.

Deja que las velas se consuman, y ubica las hojas de laurel y de ruda en la puerta y las ventanas de tu hogar para estar siempre protegido, que el mal esté siempre alejado y que solo entren las energías positivas.