Por: Redacción Cine • Colombia.com

WandaVision: El significado en español detrás de la canción que Wanda le canta a sus hijos

Atención: Este artículo contiene spoilers del capítulo número 3 de WandaVision.

Las partituras de la canción ya son públicas. Foto: Cortesía Disney+.
Las partituras de la canción ya son públicas. Foto: Cortesía Disney+.

Atención: Este artículo contiene spoilers del capítulo número 3 de WandaVision.

Los fans de WandaVision que cada viernes siguen en Disney+ la historia de Wanda y Visión, seguramente han reparado en un reciente momento musical muy especial. Hacia el final del episodio 3, titulado “Ahora en colores”, Wanda (Elizabeth Olsen) canta a sus bebés recién nacidos una canción de cuna típica de su Sokovia natal.

¿Qué dice la letra que acompaña la dulce melodía? ¿Y tiene algún significado especial dentro de la trama?

En el inicio del episodio se encuentra a Wanda embarazada, y hacia el final da a luz a sus gemelos Billy y Tommy. Momentos después, la flamante madre se inclina sobre la cuna de los pequeños y entona un arrullo muy tierno y conmovedor.

Cantada íntegramente en “sokoviano”, la canción indudablemente resultó ininteligible para muchos, pero el equipo detrás de la serie de Marvel reveló recientemente su origen y significado.

Al parecer, la letra no tiene un papel clave en la historia de WandaVision. La canción fue compuesta por Jac Schaeffer, guionista principal y productor ejecutivo, y simplemente retrata la escena de una madre cantándole a sus hijos.

La intención de los realizadores fue crear una melodía dulce y sincera. ¿Un dato tierno? El último verso está inspirado en una canción que Schaeffer le cantaba a su primer hijo cuando era bebé.

El tema, titulado “Canción de cuna de Sokovia”, traducido al idioma ficticio “sokoviano” por la instructora de idiomas de WandaVision Courtney Young, pasó por algunos borradores antes de llegar a esta letra definitiva:

Los estábamos esperando
'tie mi t??a'ja??m
Ahora están aquí
'?i?de? 'ti e '?te
Más perfectos de lo que imaginé
'drage wo t?sto 'misli??m
Nuestra casa es ahora un hogar (nuestra casa es ahora un nido)

dom na? '?i?de? 'gnie?do
Sin importar a dónde vayan

bez ve'de?? do'kude 'jit??i?
El sol brilla sobre ustedes

@MarvelFlix

Marvel Studios revela la ...

Ver tweet completo

Recuerda que la serie está disponible en Disney+, un servicio de streaming por suscripción de películas, series y otros contenidos exclusivos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Como parte del segmento Disney Media and Entertainment Distribution (DMED) de Disney, Disney+ está disponible para dispositivos conectados a Internet y ofrece a todas las audiencias programación sin cortes publicitarios con una variedad de películas, documentales, series animadas y de live action, y cortos originales.

Te proporciona un acceso sin precedentes a la increíble biblioteca de entretenimiento de cine y televisión de Disney, también es la plataforma de streaming para ver en exclusiva los últimos lanzamientos de cine de The Walt Disney Studios.