Por: Redacción Cine • Colombia.com

Spider-Man: Sony podría perder los derechos de 'El Hombre Araña' si "Morbius" y "Venom 2" no funcionan en el cine

Sony Pictures estaría pensando en volver a ceder los derechos de "Spider-Man" a Disney tras varios fracasos en taquilla 

"Spider-Man" y los derechos de todo su universo pertenecen a Sony. Foto: Twitter @SpiderManMovie
"Spider-Man" y los derechos de todo su universo pertenecen a Sony. Foto: Twitter @SpiderManMovie

Sony Pictures estaría pensando en volver a ceder los derechos de "Spider-Man" a Disney tras varios fracasos en taquilla 

Una de las películas que más llama la atención de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel es la tercera entrega de "Spider-Man", que tras los éxitos conseguidos por sus antecesoras "Homecoming" en 2017 y "Far From Home" en 2019, busca seguir la racha de triunfos que ha tenido esta nueva saga del hombre arácnido, esta vez protagonizada por el carismático Tom Holland, quien también participó en importantes películas de Marvel Studios como "Capitán América: Civil War" (2016), "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers Endgame" (2019).

Y es que es bien conocido que Marvel Studios (en este caso Disney) no tiene los derechos completos de 'Spider-Man' y los demás personajes de su franquicia, pues estos pertececen a Sony, quien en el caso de las películas protagonizadas por Tom Holland, se "alía" con Marvel Studios para desarrollarlas. Sin embargo, en las películas de otros personajes de la franquicia como "Venom", el asunto es distinto, pues son películas totalmente realizadas por Sony, que si bien han tenido cierto éxito, no cumplen del todo con las expectativas de los altos ejecutivos de Sony.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Y en los últimos días se tiene rumoreando que los ejecutivos de Sony Japón, pieza clave en esta compañía, le habrían dado un últimatum a Sony Pictures para presentar buenos resultados con los 'spin-off'  de 'Spider-Man', como "Venom 2" y "Morbius", que se estrenarán en los próximos meses. De no ser así, Sony Japón obligaría a Sony a vender los derechos de todos los personajes de "Spider-Man" a Disney, ya que necesitan esos ingresos.

?? RUMOR - #SpiderMan3 ??...

Ver tweet completo

Sony fue valorada recientemente en alrededor de 45.000 millones de dólares en su totalidad, pero su división de películas "solo" aportó 628 millones de dólares en el 2019, algo que comparado a sus otras áres es muy poco. Además, se dice que Sony compró los derechos de 'Spider-Man' por 10 millones de dólares en 1998 tras la crisis en Marvel, y que Disney, en su última oferta de hace unos años, intentó comprar estos derechos por una cifra de 5.000 millones de dólares.