Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Sasha Calle, la actriz con raíces colombianas que interpretará a 'Supergirl'

La actriz realizará su debut como 'Supergirl' en la próxima producción de DC Comics.

Orgullo colombiano y latinoamericano. Foto: Instagram @sashacalle.
Orgullo colombiano y latinoamericano. Foto: Instagram @sashacalle.

La actriz realizará su debut como 'Supergirl' en la próxima producción de DC Comics.

 Una actriz latina, por primera vez en la historia, será la encargada de personificar a a 'Supergirl' en la próxima película en solitario de 'The Flash', protagonizada por Ezra Miller y la cual estará inspirada en la recordada serie de comics 'Flashpoints'.

Se trata de Sasha Calle, quien tendrá la compleja labor de representar un personaje anteriormente encarnado en la película que se estrenó en el año 1984 por Helen Slater, y Melissa Benoist, que la personificó en la serie televisiva 'Supergirl'.

Nació en Boston, Massachusetts, pero tiene raíces colombianas, de hecho vivió en el país cuando era una niña, motivo por el cual habla en español a la perfección. Este es un gran honor, pues fue la elegida dentro de un casting de 425 actrices.

Fue el mismo director de la cinta, Andy Muschietti, el que dio a conocer que la colombo-estadounidense fue la seleccionada para cumplir el rol de una de las superheroínas más significativas del cine.

"Vi más de 400 pruebas. El talento que había reunido era impresionante y fue muy difícil tomar una decisión, pero finalmente encontramos una actriz destinada para este papel", expresó Andy a través de sus redes sociales.

Según expresó el director, en Sasha encontraron la mezcla entre "dureza y vulnerabilidad" que estaban buscando para dicho personaje, y es que Sasha ya había sido nominada en el 2020 a un premio Emmy por su papel en la serie "The Young and the Restless".

La pandemia hizo del casting algo mucho más complejo de lo que usualmente es, pues tuvo que realizarse a través de zoom. Un dato curioso es que las actrices no sabían a qué personaje estaban aspirando hasta el final del proceso.

En un encuentro virtual realizado por Muschietti, de origen argentino, le dio la buena noticia a Sasha de una menera bastante creativa, en un principio preguntándole "si podía volar" y luego mostrándole el traje que iba a utilizar durante los próximos años de grabación.

Con esta cinta, DC dará inicio al multiverso con súperhéroes de otras tierras como el Batman de Michael Keaton y también el de Ben Affleck, por lo que las expectativas que tienen los fanátcos son realmente grandes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sasha Calle (@sashacalle)