Por: Con información de EFE • Colombia.com

Taquilla de cines no registra ningún dato por primera vez debido al COVID-19

El cierre total de las salas de cine ha traído grandes pérdidas para la industria a nivel mundial.

Todas las salas de cine en Estados Unidos cerraron sus puertas. Foto: Shutterstock
Todas las salas de cine en Estados Unidos cerraron sus puertas. Foto: Shutterstock

El cierre total de las salas de cine ha traído grandes pérdidas para la industria a nivel mundial.

El último fin de semana la taquilla de los cines se fue a negro. El dato que semanalmente sirve para conocer las películas más vistas por el público no registró ninguna venta en EE.UU por primera vez en su historia, salvo una interrupción de 1994 por un desastre natural.

Aunque la noticia era de esperar, dado que en gran parte del mundo las salas llevan semanas cerradas y hace unos días se clausuraron las proyecciones de la mayor parte de distribuidoras en Estados Unidos, la industria del entretenimiento destacó este lunes esta situación excepcional, que sin embargo tiene una excepción.

Algunos autocines, pensados para ver películas desde los vehículos y muy populares en el siglo XX, continuaron abiertos en EE.UU. y recibieron espectadores, ya que desde sus automóviles no quedaban expuestos al riesgo por contagio del COVID-19.

Sin embargo, esta situación es una representación ínfima de la realidad ya que los establecimientos de este tipo en EE.UU. apenas llegan al centenar, proyectan muy pocas cintas y permanecen como un recuerdo del carisma de otros tiempos, lejos de ser realmente operativos para la gigante industria del entretenimiento.

@hobby_consolas

La taquilla de Estados Un...

Ver tweet completo

AMC, el mayor propietario de cines de EE.UU., indicó que cerró "todos sus establecimientos de acuerdo con las normas locales, estatales y federales" y precisó que el cierre será de, al menos, "entre 6 y 12 semanas".

Por el momento, la medición del centenar de autocines abiertos indicó que "Onward" fue la película más vista en estas ubicaciones pensadas para vehículos, por encima de "The Invisible Man" y de "Bloodshot".

Las tres cintas, afectadas por el cierre de cines justo después de su estreno, han adelantado su llegada a internet y televisión a esta semana, para que pueden verse desde los hogares durante la cuarentena del coronavirus.

Por su parte, grandes producciones como "James Bond: No Time to Die" y la nueva "Mulan", ya han aplazado sus estrenos hasta finales de año.

@Que_Peks

Wow. Por primera vez en 2...

Ver tweet completo

Te puede interesar: "Wonder Woman 1984" e "In the Heights" aplazan su estreno por el coronavirus