Limpieza total en Millonarios tras el fracaso y solo estos tres nombres se salvan del adiós
Millonarios se quedó sin posibilidades de título en el arranque de 2026, pese a los nombres anunciados ‘con bombos y platillos’ en enero.
Millonarios se quedó sin posibilidades de título en el arranque de 2026, pese a los nombres anunciados ‘con bombos y platillos’ en enero.
La Liga BetPlay entregó, el pasado fin de semana, los 8 clasificados a los cuartos de final, iniciando de esta manera la disputa directa de la primera estrella del 2026. En la lista faltaron grandes como Independiente Medellín, Deportivo Cali y Millonarios.
Este último suma su segunda falla consecutiva en esta fase de la liga local, generando enorme rechazo por parte de la hinchada, que señala a la directiva por no invertir de manera apropiada, teniendo en cuenta que son uno de los clubes que mayores utilidades genera, año con año.
Además, la manera en la que se le escapó la clasificación también generó indignación en sus hinchas, pues se les dieron todos los resultados externos que necesitaban, por lo que lo único que faltó para sellar el tiquete a cuartos, fue el triunfo ante Alianza FC, que finalmente no se dio, sentenciando a la escuadra bogotana.
Tras el resultado, la directiva albiazul estaría empezando a trabajar en la nómina para el segundo semestre, para lo cual buscaría hacer sustanciales cambios en la plantilla. De hecho, según publicó el medio deportivo Bola VIP solo 3 nombres se salvarían.
Ellos serían Sebastián Valencia, Rodrigo Contreras y Rodrigo Ureña. Los 3 llegaron a principio de año y los 3 han destacado en varios partidos de Millonarios, tanto con Hernán Torres como con Fabián Bustos. De ahí, el que más genera dudas es Contreras, por lo dicho hace unos días en una entrevista.
Y es que, según el mismo jugador, lleva mucho tiempo lejos de su familia y, tras sufrir un episodio convulsivo luego del partido en Bogotá ante Boston River, en donde al parecer no tuvo acompañamiento del club, dejó en el aire la posibilidad de salir del equipo a mediados de 2026.
¿Cuáles son las más probables salidas de Millonarios?
De momento hay una lista de 5 jugadores, a quienes se les termina el contrato el 30 de junio. Estos son Falcao, Mackalister Silva, Alex Castro, Diego Novoa y Jorge Cabezas. Lo más probable es que la directiva, justamente, salga de 5 jugadores entre contratos terminados, rescindidos o transferidos, por lo que también estarían buscando 5 refuerzos.
El humo con Fabián Sambueza
Hace poco se habló de la posibilidad de que la figura de Atlético Bucaramanga llegara a Millonarios. Sin embargo, esta versión se ha venido desmintiendo horas después, asegurando que no hay ninguna conversación entre el embajador y el volante ofensivo.