Por: Con información de EFE • Colombia.com

Sin escenas de besos y pocos actores, las nuevas condiciones para hacer TV

Varios canales internacionales empiezan a retomar sus grabaciones.

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Varios canales internacionales empiezan a retomar sus grabaciones.

Canales de televisión y productoras en difentes países ya han comenzado a reanudar sus grabaciones esta semana, si bien el aislamiento social por el coronavirus ha generado drásticas medidas como la reducción de actores y personal técnico, ningún contacto físico y, por ende, menos besos en series y novelas.

Así lo comentaron a Efe productores, intérpretes y trabajadores de la industria de diferentes países de habla hispana, que coincidieron en afirmar que si bien están regresando las producciones con guion a la televisión y al "streaming", muchas cosas se están reinventando para responder a la nueva realidad que ha planteado la pandemia.

"Los últimos días antes de que se suspendieran las grabaciones ya se estaban tomando medidas de protección y el director nos había dejado a nuestro criterio lo de las escenas de besos", dijo a Efe el actor mexicano José Ron.

Aun así, la realidad que encontraron los actores al retomar labores es muy diferente a la que dejaron, pues para entrar a la empresa todos los participantes en las grabaciones son sometidos a tomas de temperatura, contó. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Se acabó tu serie favorita? ??¡Hay muchas más! ??Míralas ya en la app de Telemundo.?

A post shared by Telemundo (@telemundo) on

También es obligatorio el uso de mascarillas y la presencia del gel antibacterial, mientras que los equipos de sonidistas, camarógrafos y luminotécnicos se han reducido a más de la mitad y se han rediseñado las tomas de cámara para compensar la necesaria distancia.

"Son normas que pusimos en práctica con éxito en los programas en vivo que nunca se dejaron de transmitir", dijo a Efe una fuente de la producción de Telemundo. 

La cadena de televisión en español de Estados Unidos aún no ha revelado si reanudará sus producciones en Latinoamérica o si llevará a cabo las grabaciones finales de algunos de sus proyectos en pantalla.

Sobre el futuro de las escenas románticas, tan añoradas en las producciones destinadas a Latinoamérica, inevitablemente serán menos, pero no desaparecerán del todo porque "es la magia del género, el romance, pero sin duda hay que vigilar bien que el compañero o la compañera" no tenga el virus.