Por: Redacción Cine • Colombia.com

"Tenet": Christopher Nolan no cree que su nueva película salve la industria del cine

Christopher Nolan afirmó que pese a la pandemia el coronavirus, está contento con el estreno de "Tenet" 

Actualización
Christopher Nolan estrenó su nueva película, "Tenet", en plena pandemia del COVID-19. Foto: EFE
Christopher Nolan estrenó su nueva película, "Tenet", en plena pandemia del COVID-19. Foto: EFE

Christopher Nolan afirmó que pese a la pandemia el coronavirus, está contento con el estreno de "Tenet" 

"Tenet", la nueva cinta de Christopher Nolan que aplazó su estreno de manera indefinida por el repunte de contagios de coronavirus, finalmente se proyectará en cines a finales de agosto, pero solo en los países y ciudades donde las condiciones lo permitan.

La cinta se estrenó de manera escalonada desde 26 de agosto en cines de España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Rusia y Reino Unido, países donde las salas han abierto. En el caso de Colombia y demás países de Latinoamérica, debido a que la pandemia del coronavirus sigue en aumento, la fecha del estreno aún está por definir.

La película, que aún no se ha estrenado en grandes mercados como Estados Unidos, China o Latinoamérica, ha logrado su mejor recaudación hasta el momento en Reino Unido (7,1 millones de dólares/5,9 millones de euros), seguido de Francia (6,7 millones/5,6 millones de euros), Corea (5,1 millones/4,3 millones de euros) y Alemania (4,2 millones/3,5 millones de euros).

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

En el conjunto de los 32 mercados de Europa, Oriente Medio y África -incluido España- la cinta ha ingresado 37 millones de dólares (31 millones de euros), ha sido proyectada en 13.146 pantallas y ha sido número uno en todos ellos logrando un total de 53 millones de dólares de recaudación en su primera semana.

Respecto a la responsabilidad que se la ha impuesto a "Tenet", como una de las cinrtas que puede reactivar y "salvar" a la idnsutria del cine tras la pandemia del coronavirus, Christopher Nolan afirmó que: “De lo único que puedo ser responsable es de hacer la mejor película que pueda”.

“Creo que el cine es  algo mucho más grande que un único film, sea como sea este, y la gente tiende siempre a simplificar las cosas, particularmente en una época como esta”, explicó Nolan en una entrevista con CNA.

“Solo estoy satisfecho de que el estudio piense que puede permitir que la película se proyecte en los cines que puedan ser capaces de abrir [...] Evidentemente, no es el estreno que imaginé mientras hacíamos la película. El mundo tampoco lo es, y tenemos que adaptarnos. Me alegra que el público responda a la película porque, para mí como director, el trabajo no está hecho hasta que la gente lo ve”, concluyó el cineasta.

Cabe recordar que "Tenet" cuenta con las actuaciones de John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Michael Caine y Kenneth Branagh.