Por: Redacción Cine • Colombia.com

El director de "Doctor Strange" criticó el estreno de "Tenet", la nueva película de Christopher Nolan

Scott Derrickson, director de "Doctor Strange" invitó a sus seguidores a no ver "Tenet"

Actualización
John David Washington es el protagonista de "Tenet", la nueva película de Christopher Nolan. Foto: Twitter @TENETFilm
John David Washington es el protagonista de "Tenet", la nueva película de Christopher Nolan. Foto: Twitter @TENETFilm

Scott Derrickson, director de "Doctor Strange" invitó a sus seguidores a no ver "Tenet"

"Tenet", la nueva cinta de Christopher Nolan que aplazó su estreno de manera indefinida por el repunte de contagios de coronavirus, finalmente se proyectará en cines a finales de agosto, pero solo en los países y ciudades donde las condiciones lo permitan.

La cinta se estrenó de manera escalonada desde este 26 de agosto en cines de España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Rusia y Reino Unido, países donde las salas han abierto. En el caso de Colombia y demás países de Latinoamérica, debido a que la pandemia del coronavirus sigue en aumento, la fecha del estreno aún está por definir.

Y aunque la película ha tenido críticas bastante positivas, no todos están contentos con su estreno, Uno de los casos que más llamó la atención fue la opinión de Scott Derrickson, director de "Doctor Strange" de Marvel Studios, quien hizo un llamado para que nadie vaya a ver "Tenet" ni ninguna otra película que se proyecte en cine.

Don’t go see Tenet or any...

Ver tweet completo

“No vayas a ver Tenet ni ninguna otra película en un cine. He dicho”, es el mensaje que envió Derrickson en su cuenta de Twitter, enfocándolo a sus compatriotas de Estados Unidos, país que ha sufrido el mayor caso de contagiados y fallecidos por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Y es que si bien en muchos países las cifras del COVID-19 van a la baja y se han empezado a abrir las salas de cine (con estrictos protocolos de seguridad) muchos consideran que un espacio cerrado como estos favorecen el contagio del coronavirus, por lo que es importante el autocuidado. Al parecer, Derrickson también tiene esta postura y hizo el llamamiento para evitar un posible nuevo brote y no generó el mensaje por cuestiones personales con Christopher Nolan.

Por ahora no se tienen muchos detalles de la película, solo que en ella "El protagonista", interpretado por John David Washington, deberá entrar en una peligrosa misión con tal de evitar un posible conflicto mundial.

Cabe recordar que "Tenet" cuenta con las actuaciones de John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Michael Caine y Kenneth Branagh.