Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

'The Chosen', la nueva y sorprendente serie de Jesús

Una producción impecable y la promesa de una nueva perspectiva sobre la vida de Jesús te atrapará en este seriado.

Actualización
Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Una producción impecable y la promesa de una nueva perspectiva sobre la vida de Jesús te atrapará en este seriado.

2.000 años después de su muerte Jesús sigue siendo uno de los personajes más enigmáticos de la historia. Su existencia, ampliamente comprobada por historiadores, también ha sido difundida gracias a los cuatro evangelios canónicos presentes en la Biblia y las diversas versiones en seriados, películas y novelas que durante los últimos años se han masificado.

Él siempre está dispuesto a sanarnos cua...

Ver publicación completa

Sin embargo, la vida de quien diera inicio a lo que hoy se conoce como cristianismo tiene aún muchos aspectos desconocidos para la gran mayoría de personas, mismos aspectos que podrían empezar a ser develados gracias a la nueva serie online producida por el cineasta estadounidense Dallas Jenkins y que, en sus palabras, busca mostrar la vida de Jesús desde los ojos de aquellos que lo conocieron. Así, ‘The Chosen’ (Los elegidos), da nuevas luces no solo a la vida de Jesús, sino también a sus apóstoles y los inicios de la iglesia.

El proyecto nació luego de que en 2017 Jenkins publicara en sus cuentas en redes sociales un piloto de escasos 20 minutos titulado como 'The Shepherd' ('El Pastor' en inglés). El episodio, relatando desde otra perspectiva la historia de los reyes magos y el nacimiento de Jesús, generó tanta expectativa que dio vida a lo que hoy se conoce como 'The Chosen'.

Los milagros de Jesús son inspiradores y...

Ver publicación completa

La historia cuenta con un enfoque fresco y poco explorado. En los 8 episodios que componen la primera temporada de ‘The Chosen’ los espectadores podrán adentrarse en el ambiente socio-político de Capernaum en el año 26 después de Cristo y a partir de allí conocer la vida de apóstoles como Pedro y Thomas, algunos de los más representativos de la iglesia católica, desde una mirada terrenal, lejos del pedestal divino en el que en otras producciones les ha colocado.

'The Chosen' también se adentra en la vida de otros personajes poco conocidos como Nicodemo, uno de los pocos fariseos que creyó en la naturaleza divina de Jesús como redentor del mundo, o María Magdalena, a quien en la serie se le reasigna su debatido lugar en el ministerio de Cristo.

¡Buenas noticias! THE CHOSEN (Los Elegid...

Ver publicación completa

La serie se ha estrenado con una nueva modalidad de financiamiento siendo un proyecto que se sostiene por medio de los aportes voluntarios que hacen aquellos que la han visto. Aunque la visualización de los episodios de 'The Chosen' es gratuita, maneja un sistema denominado como ‘Devolver el favor’ con el que se busca que por medio de una donación voluntaria otras personas puedan acceder a los episodios. De esta manera actualmente busca recolectar los fondos suficientes para terminar las grabaciones de su segunda temporada.

Los capítulos de la primera temporada están disponibles 100 % en español latino y en su propia app móvil, por lo que no hay excusa para perderse esta gran producción que, en lo personal, ha conmovido bastante.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News