Por: Carlos Espitia • Colombia.com

TQG: La nueva canción de Shakira y Karol G tiene una increíble referencia a una de las mejores películas de Jim Carrey

"TQG" es la más reciente canción de Shakira y Karol G y su referencia a Jim Carrey es muy comentada en redes sociales.

Esta escena el vídeo de "TQG" es una clara referencia a una de las cintas más recordadas de Jim Carrey. Foto: Youtube Captura canal KAROL G
Esta escena el vídeo de "TQG" es una clara referencia a una de las cintas más recordadas de Jim Carrey. Foto: Youtube Captura canal KAROL G

"TQG" es la más reciente canción de Shakira y Karol G y su referencia a Jim Carrey es muy comentada en redes sociales.

Shakira y Karol G han dado de qué hablar en las últimas horas luego de que se estrenara su nueva canción "TQG" ("Te Quedó Grande), una nueva melodía que, de nuevo, parece ir dirigida a las exparejas de ambas artistas: Gerard Piqué y Anuel AA.

Sin embargo, lo que tal vez muchos no notaron, es que en una parte del vídeo musical, se ve una clarísima referencia a una de las mejores películas en la filmografía de Jim Carrey. Hablamos de "The Truman Show", película de 1998 que marcó un antes y un después en la carrera del actor canadiense.

Y es que tal vez muchos recuerden la faceta graciosa y cómica de Jim Carrey, que alcanzó su máximo punto de fama con papeles como el de Stanley Ipkiss  en "La Máscara" de 1994. Sin embargo, pocos conocen sus papeles en películas más 'serias' como es el caso de "Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos" y "The Truman Show".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Esta última cinta fue escrita por Andrew Niccol y dirigida por Peter Weir en la cual se contaba la vida de un vendedor de seguros, Truman Burbank, que descubre poco a poco como toda su vida ha sido una farsa, un programa televisivo transmitido a nivel mundial con los más altos niveles de audiencia. El protagonista va descubriendo que su familia en realidad no es suya, toda su vida ha sido moldeada para contar una historia en donde la única persona que no es un actor y no está fingiendo es el mismo Truman, que es seguido día a día por millones de cámaras desde su nacimiento y que vive completamente engañado y asilado del mundo real.

Y es en este punto donde "TQG" entra, ya que la canción de Shakira y Karol G, en su vídeo, muestra un escenario igual al que se ve en el final de la película, cuando el personaje interpretado por Jim Carrey descubre que su vida fue un engaño y sale al mundo real para vivir verdaderamente, mensaje que aparentemente replican ambas artistas tras superar sus más recientes relaciones entimentales.

Cabe recordar que "The Truman Show" fue nominada a varios grandes premios del cine mundial incluyendo los Premios Oscar (nominado a mejor director, mejor guión original y mejor actor de reparto) y ganando varios Globos de Oro (a mejor actor de drama, mejor actor de reparto y mejor banda sonora).