Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

'Toy Story 4': Conoce los juguetes reales que inspiraron a los nuevos personajes de la película

¡Atención fanático de Toy Story! Si querías saber de dónde llegaron los nuevos personajes de la película, te lo contamos. 

Nuevos personajes 'Toy Story 4'. Foto: Instagram
Nuevos personajes 'Toy Story 4'. Foto: Instagram

¡Atención fanático de Toy Story! Si querías saber de dónde llegaron los nuevos personajes de la película, te lo contamos. 

'Toy Story 4', llegó cargada de sorpresas rompiendo récords en el país. Ha sido todo un éxito la llegada de 'Forky', uno de los nuevos muñecos que presentó Pixar en esta película.

Sin embargo, los demás personajes nuevos no quedaron atrás, cada uno logró llegar al corazón de los fanáticos de la saga, dejando a muchos con la inquietud si han sido solo obra de la imaginación de Disney, o si se inspiraron en algunos muñecos reales.

Te puede interesar: Leonardo Dicaprio respondió sobre la polémica escena final de Titanic

La saga Toy Story está llena de referencias de juguetes reales, desde el señor cara de papa, hasta el perro Slinky.

Incluso Woody y Buzz, están basados en productos que existieron de verdad. Para esta nueva película algunos se remontan muy atrás en el tiempo, tanto, que las generaciones más jóvenes no los pueden identificar.

Por eso, aquí te daremos a conocer la historia real detrás de los nuevos personajes de 'Toy Story 4'.

Benson

El muñeco aterrador que sigue las órdenes de la muñeca Gaby y en todo momento la acompaña,  está basado en la marioneta llamada Charlie McCarthy, creado por el actor y comediante estadounidense, Edgar Bergen.

Es impresionante ver a estos muñecos porque además de no poder hablar, se mueven con bastante torpeza, dando bandazos con los brazos sueltos y la cabeza ligeramente caída.

Benson. Foto: Charlie McCarthy

La relación de este comediante era tan estrecha que al partir lo heredó todo, dejando a su hija fuera del testamento, quien estaba impactada con la marioneta toda su vida, pues tuvo hasta su propia habitación en la casa.

Gaby, Gaby

Esta muñeca se basa en los juguetes conocidos como “Chatty Cathy”, creadas por la compañía Mattel durante los 1960’s.

Sin embargo, Josh Cooley, director de Toy Story 4, también admitó que el personaje está basado en “Talky Tina” del programa “The Twilight Zone,” una muñeca malévola que busca vengarse del hombre que la quiere destruir.

Gaby, Gaby. Foto: Chatty Cathy

Giggle McDimples

¿La recuerdas? Esta pequeña policía cómplice de Bo-Peep está inspirada en la primera línea de juguetes de Mattel: Polly Pocket, popular durante los 1980’s y los 90’s.

Que sea miniatura no es impedimento para ser un personaje enérgico y valiente, demostrando estar dispuesta siempre para ayudar a los demás juguetes.

Giggle McDimples. Foto: Polly Pocket

Duke Caboom

El motociclista acróbata está basado en el especialista norteamericano Evel Knievel, famoso en los 70’s, afamado por haber logrado más de 75 saltos de motocicleta rampa a rampa.

Era tan popular entre los niños que llegó a tener su propia versión de juguete, Sin embargo, en 'Toy Story 4' aparece algo traumado por no lograr sus funciones tal cual como aparece en los anuncios de la televisión.

Duke Caboom. Foto: Juguete Evel Knievel