Por: Redacción Cine • Colombia.com

‘Tantas almas’ estrena tráiler y anuncia estreno en salas para el 19 de marzo

La película es dirigina por Nicolás Rincón Gille.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La película es dirigina por Nicolás Rincón Gille.

José, un pescador del sur de Bolívar, es el personaje central de la primera película de ficción del director colombo-belga Nicolás Rincón Gille, de la cual compartió recientemente su tráiler para Colombia, así como el afiche en el que se anuncia su estreno para el próximo 19 de marzo en salas de cine.

La historia arranca cuando José regresa a su casa después de una larga noche de pesca. A su llegada descubre a su hija conmocionada: sus otros hijos, Dionisio y Rafael les quitaron la vida y sus cuerpos fueron arrojados al río.

Te puede interesar: Leonardo DiCaprio estará en Colombia y revelan cuál será la razón de su visita

José decide buscarlos, quiere enterrarlos como lo merecen e impedir que se vuelvan almas en pena. Tantas almas es la historia de este viaje en solitario. Sobre su canoa, donde él descubrirá la magia de un país hecho pedazos.

Esta producción tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Busan, en Corea del Sur y participó en el Festival de Cine de Marrakech (Marruecos), donde se llevó el máximo galardón: la Estrella de Oro a Mejor Película y en los festivales de Tres Continentes (Francia) con Mención Especial del Jurado; Roma (Italia), Nantes (Francia), Tromso (Noruega) y Róterdam (Holanda).

 

Sobre el director Nicolás Rincón Gille

Después de recibir en Bogotá una licenciatura en Economía, Nicolás Rincón Gille estudió en el Instituto Nacional Superior de Artes Escénicas en Bélgica (INSAS). Trabajó como director de fotografía en algunas películas y dirigió tres cortometrajes antes de embarcarse en su proyecto de trilogía dedicado al campo hablado, a la riqueza de la tradición oral en el campo colombiano.

 

La primera parte, En lo Escondido (2007), recibió el Premio Joris Ivens en Cinéma du Réel, seguido de la segunda parte, El abrazo del río (2010), que recibió el Premio Montgolfière d'Or en el Festival des 3 continentes.

Noche herida (2015) es la última parte de la trilogía, galardonada con una Mención Especial del Jurado Internacional en Cinéma de Réel y Mejor Película en la Competencia Colombiana en FICCI 2016. Tantas almas es su primer largometraje de ficción.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com