Twisters quiere levantar un ventarrón con el regreso de películas de catástrofes naturales
Twisters quiere levantar un ventarrón con el regreso de películas de catástrofes naturales. La película es un remake de ´Tornado´ de 1996 con Bill Paxton y Helen Hunt.
Twisters quiere levantar un ventarrón con el regreso de películas de catástrofes naturales. La película es un remake de ´Tornado´ de 1996 con Bill Paxton y Helen Hunt.
El cine de catástrofes tuvo su mayor apogeo en la década de los años setenta y en los noventa quiso tener un despegue sin lograr llegar a ser una época icónica, aunque sí logró realizar películas de gran revuelo y que todavía están en la memoria de los espectadores.
Twister o ´Tornado´ como se llamó en Hispanoamérica, marcó un hito en el cine gracias a que se recrearon de manera fiel las tormentas que generan tornados en el centro de los Estados Unidos en medio del trabajo de una pareja de cazatornados interpretados por Helen Hunt y el fallecido Bill Paxton.
Una nueva versión de la película de 1996 pronto llegará a las salas de cine, solo que en esta ocasión lleva por nombre ´Twisters´ y es estelarizada por Glen Powell, el mismo de ´Cualquiera menos tú´, la comedia romántica en la que actuó junto a Sidney Sweeney.
Acompaña a Powell la actriz británica Daisy Edgar-Jones, reconocida por su papel en la serie Normal People, recibiendo distinciones en el Reino Unido.
Esta es una nueva versión del clásico de hace casi 30 años y cuenta las aventuras de una nueva generación de cazatornados bajo la dirección de Lee Isaac Chung, un cineasta estadounidense con gran talento y sensibilidad que ha recibido galardones en diferentes lugares del mundo por su película ´Minari´.
El director aseguró que esta no es una película de catástrofes, sino una de aventuras, pues con la película de 1996, surgió una generación de científicos que encontraron en la investigación científica algo menos aburrido de lo que muchos creían.
La película de 1996 fue realizada por Universal y generó ganancias de 500 millones de dólares convirtiéndose en un verdadero éxito en aquel año en el que hubo grandes realizaciones cinematográficas.
Existe reserva sobre el resultado de la película, pero la recepción del público todavía es una incógnita, en especial en el público joven y en el que tuvo la oportunidad de ver la original de 1996 con Hunt y Paxton.