Emma Stone estará detrás de una película basada en un gran escándalo en el ajedrez
Emma Stone estará detrás de una película basada en un gran escándalo en el ajedrez. La ganadora del Oscar, su esposo y la productora A24 quieren dar jaque mate con una historia reciente.

Emma Stone estará detrás de una película basada en un gran escándalo en el ajedrez. La ganadora del Oscar, su esposo y la productora A24 quieren dar jaque mate con una historia reciente.
El autor del libro La Red Social que dio origen a una película muy bien tenida en cuenta vuelve a ser protagonista porque otra obra suya quiere ser llevada al cine, se trata de Ben Mezrich y ´Checkmate´.
Checkmate es un libro que Mezrich se encuentra trabajando y la productora A24, encargada de realizar películas sin presupuestos exagerados, pero que ve en algunas historias un gran potencial para triunfar en el cine, estaría cerrando el trato con el escritor.
En este proyecto se destaca la participación de la reciente ganadora del Oscar a actriz protagonista, Emma Stone, quien estaría en la parte de producción junto con su esposo Dave McCary con su empresa Fuit Tree.
Nathan Fielder and Emma Stone to reunite for ‘CHECKMATE,’ a chess film for A24.
— Cinema Solace (@SolaceCinema) May 2, 2024
Fielder will direct and Stone will produce.
(Source: https://t.co/QM4rkFPGH1) pic.twitter.com/gnrykTEGtS
Quienes se ilusionan con ver a las dos veces ganadora del Oscar como actriz en la película pueden olvidarse del asunto porque ella estará tras la escena debido a que quiere potenciar el trabajo de la empresa que tiene con su cónyuge y socio.
Chekmate destaca el mayor escándalo en la historia del ajedrez que se centra en la disputa que tuvieron el Gran Maestro noruego Magnus Carlsen y Hans Niemann, el estadounidense nacido en San Francisco y considerado como ´el chico malo´ del ajedrez.
Niemann fue acusado de haber hecho trampa en un enfrentamiento directo con Magnus Carlsen, lo que ocasionó un escándalo y en el que se puso en evidencia que había surgido una industria del ajedrez multimillonaria.
La pelea por adquirir los derechos de Checkmate se centró en las plataformas de streaming y en A24, pero esta última fue la que se impuso en la pugna, según se dice, poniendo una buena cifra para ello, algo que marcó la diferencia.
A24 se encuentra disfrutando del éxito de Civil War, una película que costó 55 millones de dólares y que es considerada como una de las mejores películas del 2024 cosechando los mejores comentarios por la calidad de su historia, tratamiento y actuaciones en torno a una historia distópica en un Estados Unidos polarizado y en guerra civil.