Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Una película de ciencia ficción con Ben Affleck se puede ver en Prime Video

Hypnotic, película de ciencia ficción de 2023 y protagonizada por Ben Affleck ya se encuentra disponible en Prime Video.

Ben Affleck y Robert Rodríguez parecían un dúo exitoso para la ciencia ficción. Foto: Twitter #DiamondFilmsES
Ben Affleck y Robert Rodríguez parecían un dúo exitoso para la ciencia ficción. Foto: Twitter #DiamondFilmsES

Hypnotic, película de ciencia ficción de 2023 y protagonizada por Ben Affleck ya se encuentra disponible en Prime Video.

Los terrenos de la ciencia ficción no son escenarios en los que todos pueden moverse fácilmente, así puede constatarlo Ben Affleck, quien trató de navegar por estas aguas, pero no salió bien librado.

´Hypnotic´, dirigida por Robert Rodríguez, un hombre que había tenido incursiones exitosas en el cine de ciencia ficción, no resultó ser la producción que se esperaba, cuando menos en términos de taquilla, y no importó que un nombre tan importante como el de Ben Affleck fuera la figura principal de la historia.

La película fue estrenada en mayo de 2023 y aunque fue un fracaso económicamente hablando, el prestigio de su director y de su protagonista despierta la inquietud del público, que ahora podrá verla en Amazon Prime Video, un lugar del streaming en el que muchas producciones a las que no les fue bien en la gran pantalla obtiene críticas más blandas.

No contó con suerte

Robert Rodríguez fue el encargado de escribir el guion, según dijo, un proyecto que mantuvo en la cabeza durante dos décadas, además, el nacido en San Antonio, Texas, que logró hacerse un nombre con El Mariachi, en 1992, no pudo repetir el buen suceso con esta película en 16 mm que tuvo un presupuesto de apenas 7.000 dólares y recogió dos millones.

Hypnotic tuvo en presupuesto de 65 millones de dólares y en taquilla recogió 15, por lo que fue uno de los grandes fracasos del cine en el 2023 cuando la expectativa era grande, pues el nombre de Ben Affleck todavía despierta interés en los espectadores.

La película cuenta la historia de un detective que ha sufrido la desaparición de su hija y que investiga una serie de asaltos a diferentes bancos, pero su percepción de la realidad se ve afectada y es necesario que una vidente lo guie por un camino sensorial confuso.

Hypnotic espera tener una segunda oportunidad en el streaming, pues contó con muchos tropiezos durante su producción, pues el estudio que quiso hacerla realidad entró en quiebra y el que se encargó de sacar el proyecto adelante no se preocupó mucho por su promoción.