Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Una película con toques zombies recibe elogios por su historia

Una película con toques zombies recibe elogios por su historia, se trata de Vincent debe morir, una historia muy loca sobre cómo la violencia puede volver ´zombies´ a las personas.

Karim Leklou protagoniza ´Vincent debe morir´. Foto: Twitter @LasBloodyGirls
Karim Leklou protagoniza ´Vincent debe morir´. Foto: Twitter @LasBloodyGirls

Una película con toques zombies recibe elogios por su historia, se trata de Vincent debe morir, una historia muy loca sobre cómo la violencia puede volver ´zombies´ a las personas.

La reinterpretación del cine de zombies es una de las premisas de ´Vincent debe Morir´, una película traída de los cabellos y que a la vez es una sátira a un mundo en el que, por medio de las redes sociales y su mundo inmediato, cualquiera pasa a ser odiado fácilmente.

En esta coproducción franco belga, el concepto zombie toma otro matiz, pues no necesariamente quienes pertenecen al mundo de los muertos vivientes son la representación tradicional, sino que los propios seres humanos del mundo cotidiano pueden convertirse en ellos, pero su deseo no es alimentarse de carne humana, sino golpear hasta morir a su objetivo.

Esta película fue una de las grandes revelaciones del pasado Festival de Sitges en España y se llevó dos premios, uno al de mejor actor, Karim Leklou, y otro a director revelación con Stéphan Castang, pero en el festival de cine de Fantasía en Montreal, Canadá.

Un mundo loco

En esta película un hombre es víctima de todo aquel al que mira a los ojos, inicialmente son sus vecinos y compañeros de trabajo, pero luego es cualquier persona, los cuales pueden llegar a unirse en un gran grupo, para el estilo zombie, simplemente ir tras él para querer golpearlo hasta la muerte.

Esta es una mirada crítica a un mundo violento en el que sencillamente hay que estar preparado y defenderse, esta película de tono de comedia negra genera risas por su macabra gracia y su estilo zombie que la acerca a la ciencia ficción, lo que se pone en evidencia desde el inicio cuando un virus extraño se propaga haciendo que en Francia se desate una ola de violencia sin control.

Vincent debe morir es una película extraña y diferente que refresca el panorama, y aunque tenga un corte rocambolesco, la satirización de la sociedad moderna no necesariamente es una exageración, pues en esta producción se exploran aspectos tan actuales como la paranoia, la soledad y hasta la resiliencia, es palabra de moda que marca la capacidad para resistir un mundo cada día más difícil.