Por: Carlos Espitia • Colombia.com

WandaVision: Todo lo que dejó el quinto (y asombroso) capítulo de la serie éxito de Marvel Studios

"WandaVision" dejó a los fanáticos de Marvel asombrados con todo lo que ocurrrió en su quinto capítulo 

"WandaVision" sigue despertando grandes críticas entre fanáticos y expertos. Foto: Twitter @Disney
"WandaVision" sigue despertando grandes críticas entre fanáticos y expertos. Foto: Twitter @Disney

"WandaVision" dejó a los fanáticos de Marvel asombrados con todo lo que ocurrrió en su quinto capítulo 

“Wandavision” es sin duda una de las series del momento. Su homenaje a las ‘sitcom’ y el misterio que encierra son algunos de sus muchos componentes, que ya la han puesto como la serie más popular en lo que va de 2021.

Y es que si sus cuatro primeros capítulos resultaron interesantes, el quinto, de una mayor duración respecto a sus antecesores, dejó con la boca abierta a todos aquellos amantes de las películas de superhéroes. Por eso en Colombia.com, te explicamos algunos de los detalles del quinto episodio de "WandaVision", advirtiendo, como siempre, que este artículo tiene spoilers:

Las sospechas de Vision

Desde capítulos anteriores se ha visto que Vision empieza a sospechar que algo anda mal en su realidad. El tiempo pasa muy rápido, las otras personas se comportan exteraño y pasan cosas inexplicables. Y en el quinto capítulo, el androide confirma sus sospechas tras un extraño comportamiento de Agness, comportándose como una actriz y posteriormente, tras leer un correo electrónico de S.W.O.R.D, dodne evaluaban la situación en WestView.

@wandavision

A new episode of Marvel S...

Ver tweet completo

Además, luego de limpiar la mente de su compañero Norm, se da cuenta de que Wanda es quien maneja la realidad y a los personajes que la componen, causando incluso un enfrentamiento con ella, pues no tiene ningún recuerdo de su vida pasada.

Una nueva versión de Wanda

El quinto capítulo revela que Wanda hurtó los restos de Vision tras ser derrotado por Thanos, los llevó a WestView y de alguna forma que aún no se explica, le otorgó vida nuevamente. También, se da la primera y única advertencia de Wanda a los agentes de S.W.O.R.D, luego que la superhérioe saliera de su realidad tras ver cómo esta agencia había logrado volver a llegar a ella.

@NeptunesForce

WandaVision Episode 5 Hig...

Ver tweet completo

Pero uno de los puntos más llamativos es que tras su pelea con Vision, en la cual él la cuestionaba por manejar a su antojo esta realidad, ella revela que no sabe cómo empezó todo y que a pesar de poder manipular todo lo que pasa, habría alguien más que la empujó a realizar estos actos.

@moyboy321

They really thought aimin...

Ver tweet completo

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Otra referencia a Capitana Marvel

En una reunión entre Jimmy Woo, Darcy Lewis y Monica Rambeau, se menciona que jamás se había visto a Wanda Maximoff utilizar sus poderes de esta forma. Ante esto, Woo aclara que ella sola pudo haber derrotado a Thanos (algo que se vio en "Avengers: Endgame", pero que en ese momento el titán decidió atacar con su nave.

Tras cuestionarse si ella era la más fuerte, se menciona a Capitana Marvel, algo que, raramente, molesta a Monica Rambeau pese a que solían tener buen relación en el pasado.

@xmtkd

Monica Rambeau reaction w...

Ver tweet completo

El comercial

Tal vez el menos profundo de los cortos que Marvel creó para la serie. En él se promocionan las toallas de limpiar con el nombre de Lagos, ciudad en la que Wanda originó un accidente en el que fallecieron cientos de personas en "Capitán América: Civil War", motivo que originó los recordados 'Acuerdos de Sokovia' y la separación de 'Los Vengadores'.

@_NovelaGrafica

La referencia de Lagos se...

Ver tweet completo

La sopresa máxima

Como si todo lo anterior no fuera poco, Marvel Studios sorprendió al mundo con un cameo que hace unos años hubiera resultado imposible de creer. Y es que tras mencionar nuevamente a su hermano Pietro al inicio del episodio, en la conclusión del mismo aparece frente a la puerta de su casa (sin ser acción de Wanda según dejó claro) su gemelo, pero sorpresivamente no es la versión que se había visto en "Avengers: Age of Ultron", sino la de la franquicia de "X-Men" de Fox, interpetado por el carismático Evan Peters y quien es recordado por sus escenas en camara lenta en "X-Men Dís del Futuro Pasado" y "X-Men Apocalipsis".

@wandavisionweb

(Spoilers) #WandaVision ?...

Ver tweet completo

Una sopresa de la cual por ahora no se conoce qué más podría desendadenar, pues podría ser la ventana directa a la interacción entre franquicias en el denominado 'multiverso'.