Por: Carlos Espitia • Colombia.com

WandaVision: El capítulo ocho y las respuestas y misterios que dejó un nuevo episodio de la serie de Marvel Studios

"WandaVision" está a un capítulo de su gran final y sigue dejando más preguntas que respuestas

"WandaVision" está a un capítulo de su gran final y aún sigue con muchas pregunta sin resolver. Foto: Twitter @wandavision
"WandaVision" está a un capítulo de su gran final y aún sigue con muchas pregunta sin resolver. Foto: Twitter @wandavision

"WandaVision" está a un capítulo de su gran final y sigue dejando más preguntas que respuestas

“Wandavision” es sin duda una de las series del momento. Su homenaje a las ‘sitcom’ y el misterio que encierra son algunos de sus muchos componentes, que ya la han puesto como la serie más popular en lo que va de 2021.

Y es que si sus siete primeros capítulos resultaron interesantes, el octavo, con una increíble cantidad de respuestas y misterios, terminó de llenar las expectativas de los fans. Por eso en Colombia.com, te explicamos algunos de los detalles del octavo episodio de "WandaVision", advirtiendo, como siempre, que este artículo está repleto de 'spoilers':

El origen de Agness

Como reveló en el séptimo episodio, Agatha Harkness es una poderosa bruja con cientos de años, que intenta conocer el origen del poder de Wanda. Al principio del octavo capítulo, se muestra que tras usar poderes prohibidos, Agatha fue condenada a la hoguera, pero que esos mismos poderes la salvaron, acabando con el aquelarre en el que su madre era la líder.

Los poderes de Wanda

El capítulo empieza a realizar varios 'flashback'  sobre la vida de Wanda y en ellos se descubren varias cosas. La primera, es que las 'siticom' en las que basó su realidad eran sus favoritas cuando niña, pues veía "The Dick Van Dyke Show", "Hechizada" y "Malcolm el de en medio" con su familia en Sokovia.

Sin embargo, cuando su casa es destruida, sus padres pierden la vida y ella queda atrapada con su hermano Pietro en medio de las ruinas gracias a los misiles Stark, se intuye que sería ella con sus pdoeres quien no dejó que explotará el misil que los tenía cautivos y que, según contó en "Avengers: Age of Ultron", fue cuestión de azar.

Además, se ve cómo terminó de adquirir sus poderes, cuando en la base de Hydra estuvo expuesta a la Gema de la Mente, guardada en el cetro de Loki, instante en el que se ve la silueta de la Wanda Maximoff de los cómics.

El origen de la realidad de Wanda

Tras los eventos de "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame", Wanda se encuentra devastada tras perder a Vision. Ella intenta recuperar el cuerpo de su amado, que fue raptado por la agencia S.W.O.R.D para experimentar con él.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Sin embargo, se revela que ella jamás tomó el cuerpo de Vision y que solo se despidió de él, al no sentir nada de su escencia. Tras esto, ella se diriga a WestView, donde junto a Vision, tenían pensado construir una casa para envejecer juntos, algo que termina de entristecer a Wanda y con un poder desmedido crea la realidad alterna, basada en las series que veía cuando era niña, además de crear su versión de Vision, gracias a sus poderes.

La Bruja Escarlata

Tras volver de los 'flashback' y al escuchar que sus hijos estaban en peligro, Wanda sale del sótano de Agatha y va en su búsqueda, Agatha, que con su magia tiene cautivos a Billy y Tommy, empieza a temer del poder de Wanda, dándole a entender que ella tiene la capacidad de crear cosas gracias a la magia del caos, tras lo que, por primera vez desde su aparición, alguien llama Bruja Escarlarta o Scarlett Witch a Wanda Maximoff.

La escena postcréditos

Tras revelar que Wanda no robó el cuerpo de Vision, se ve que S.W.O.R.D logró volver a darle vida a Vision, usando la energía del misíl que Wanda les devolvió episodios atrás. Sin embargo, esta versión de Vision, sin la Gema de la Mente, es totalmente blanca, haciendo alusión al Vision Blanco de los cómics, que pierde la esencia de su anterior versión y se vuelve mucho más frío y no tiene recuerdos ni afecto por Wanda.