Por: EFE • Colombia.com

Will Smith regresa a sus inicios con "Bad boys for life"

Con esta cinta fue con la que el actor logró llegar a ser el chico de oro de Hollywood.

Will Smith renace en la pantalla grande. Foto: Instagram
Will Smith renace en la pantalla grande. Foto: Instagram

Con esta cinta fue con la que el actor logró llegar a ser el chico de oro de Hollywood.

Veinticinco años después de "Dos policías rebeldes", Will Smith regresa, junto a Martin Lawrence, al personaje con que empezó a despuntar en el cine, el detective Mike Lowery, en la tercera secuela de este filme de acción, "Bad boys for life", que se estrena el 17 de enero y que presentaron juntos en Madrid.

Aunque ya era muy popular gracias a la serie de televisión "El príncipe de Bel Air", fue con este trabajo con el que Smith inauguró una serie de taquillazos cinematográficos que lo convirtieron, a finales de los 90, en el chico de oro de Hollywood.

Te puede interesar: Los Critics' Choice Awards anunciaron los nominados para su 25ª ceremonia anual

Títulos como "Men in Black" (1997), "Independance Day" (1996) o "Enemigo público" (1998) que representan otra era del cine previo a las plataformas y que Smith pugna por mantener vivo.

El actor, que ya ha cumplido 51 años, confía en haber cambiado para bien en todo este tiempo: "Me siento un poco más sabio, un poco más calmado y desde luego presto más atención a las cosas que me rodean que hace 25 años, antes iba como un caballo con orejeras, estaba ciego a muchas cosas y creo que eso lo he corregido", aseguró a Efe.

Michael Bay, que dirigió tanto la primera como la segunda entrega de la saga, estrenada en 2003, cede el mando en esta ocasión a la pareja formada por Adil El Arbi y Bilall Fallah, cineastas belgas de origen marroquí que tratan de mantenerse fieles al estilo del director de "Armageddon" o "Transformers" quien, por cierto, hace un pequeño 'cameo' en el filme.

De alguna manera la película deja en evidencia la crisis de la mediana edad. Los detectives Mike y Markus se plantean el retiro, aunque el segundo está más convencido: "Intento salirme de todo eso pero no quiero dejar a mi socio en el camino", resumió Lawrence.

Y es que al personaje de Smith le salen a relucir unas cuentas sin resolver de su pasado que ponen en riesgo su vida y que alejan a su compañero de la ansiada jubilación, lo que se traduce, para los fans del género, en una nueva dosis de persecuciones de coches, explosiones, saltos acrobáticos, sangre y por supuesto, humor. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com