Por: Redacción Cine • Colombia.com

Viggo Mortensen contó por qué rechazó ser Wolverine en las películas de "X-Men"

El actor Viggo Mortensen contó los motivos por los que decidió no aceptar el papel de 'Wolverine'

Viggo Mortensen contó los motivos por los que no aceptó ser Wolverine. Foto: Twitter @GeekVibesNation
Viggo Mortensen contó los motivos por los que no aceptó ser Wolverine. Foto: Twitter @GeekVibesNation

El actor Viggo Mortensen contó los motivos por los que decidió no aceptar el papel de 'Wolverine'

'Wolverine' fue uno de los superhéroes más populares en cuanto la industria del cine decidió adaptar las historias de los cómics en la pantalla grande. El mutante, interpretado por Hugh Jackman, se convirió en uno de los personajes clásicos de esta clase de cintas de ciencia ficción, pero lo que tal vez no muchos saben es que el actor australiano no era la primera opción para darle vida a Logan.

Y es que según contó Viggo Mortensen en una entrevista para el podcast Happy, Sad, Confused, a él le ofrecieron dicho papel, pero por algunos motivos decidió declinar la oferta. Y es que Mortensen afirmó que: "Lo que me preocupaba en ese momento fue el compromiso de películas sin fin sobre el mismo personaje una y otra vez. Estaba nervioso por eso. Y también había algunas cosas, que ya tenían resueltas la mayoría de ellas, pero llevé a Henry (su hijo) a la reunión que tuve con el director como una especie de amuleto y guía. En el fondo de mi mente estaba pensando que él también podría aprender algo, porque dejé que Henry leyera el guion y dijo: 'Esto está mal, no es así, no se parece a esto".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

"Y de repente el director está desesperado y el resto de la reunión es él explicando en detalle a Henry por qué se estaba tomando ciertas libertades. Nos fuimos y Henry pregunta si cambiará las cosas que comentó a lo que le dije "No lo creo". No voy a hacerla de todas formas, porque no estoy seguro de querer hacer esto durante años, y luego un par de años después estoy haciendo tres películas de 'El Señor de los Anillos', así que quién sabe", confesó el actor estadounidense con ascendencia danesa.

Cabe recordar que Hugh Jackman empezó a interpretar a Wolverine en el año 2000 en "X-Men" y que a partir de allí, vistió el traje del superhéroe con las garras de adamantium en ocho películas más ( "X-Men 2", "X-Men 3, la Batalla Final", "X-Men Orígenes Wolverine", "X-Men Primera Generación", "Wolverine Inmortal", "X-Men Días del Futuro Pasado", "X- Men Apocalipsis"y "Logan").