Por: Redacción Cine • Colombia.com

Robert Downey Jr comparó su redención en Hollywood con la historia de 'Iron Man' en Marvel Studios

Robert Downey Jr sigue recordando lo que significó para él interpretar a 'Iron Man' durante varios años en las cintas de Marvel

Robert Downey Jr dejó de ser 'Iron Man' tras los hechos de "Avengers: Endgame". Foto: Twitter @Avengers
Robert Downey Jr dejó de ser 'Iron Man' tras los hechos de "Avengers: Endgame". Foto: Twitter @Avengers

Robert Downey Jr sigue recordando lo que significó para él interpretar a 'Iron Man' durante varios años en las cintas de Marvel

Tras su inolvidable despedida en "Avengers Endgame", Robert Downey Jr volvió a sonar para retomar su papel como Iron Man, uno de los superhéroes más populares del mundo. Sin embargo esta posibilidad parece aún muy lejana aunque el actor sigue recordando lo que significó para su vida este camino en las cintas de Marvel Studios.

De hecho, en una reciente entrevista para The Late Show with Stephen Colbert, Downey Jr habló de lo que unía a su personaje con su carrera, teniendo ambos un camino de redención tras varios problemas: "Odio decirlo, pero a veces para poder construir y medrar en algo tienes que destruir lo que había antes [...] Esta industria es pendular, muchas veces te da la espalda, pero tiene una gran capacidad de perdón. Aunque yo tuve suerte de que mis años oscuros transcurrieran antes del apogeo de Internet. Creo que mi propia experiencia personal me sirvió a la hora de representar algunos de los momentos más conflictivos de Tony Stark en el UCM", afirmó el actor, quien incluso tuvo que pagar varios meses de cárcel.

Cabe recordar que hace unos meses, Robert Downey Jr ya había hablado sobre la posibilidad que tendría en volver a interpretar a Iron Man, ante lo cual afirmó que: “Para mí, comenzar de nuevo está fuera de la mesa. Siento que hice todo lo que pude con ese personaje. Tendría que haber un argumento súper convincente y una serie de eventos que lo hicieran obvio. Pero quiero hacer otras cosas", afirmo Downey Jr en una entrevista, cuando estrenó su última película, "Dolittle".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Según lo comentó el actor no fue fácil dejar atrás su inolvidable personaje pero afirmó que: "En lo que a mí respecta, colgué mis armas y estoy bien para dejarlo ir. También creo que Marvel está en este viaje ahora y están probando un montón de otras cosas, y yo estoy emocionado de que vean cómo va todo eso. Es difícil de proyectar", afirmó el afamado actor.

Otras informaciones apuntaban a que Downey Jr habría pedido para su regreso que su inseparable amiga y compañera en las películas de Marvel Studios, Gwyneth Paltrow, regresara también, ya que la actriz que encarna a Pepper Pots afirmó que "Avengers: Endgame" sería su última paticipación en el Universo Cinematográfico de Marvel. Según esta versión, Downey consideraba que el personaje interpretado por Paltrow es indispensable en cualquier historia que se haga al rededor de Iron Man y por eso querría seguir contando con ella en futuras producciones, si es que se llegan a hacer.