INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
Un colombiano fue nominado al premio nobel de paz 2010
Fernando Bermúdez
Colombia.com (30/Abr/2010): Años de investigación han llevado a Fernando Bermúdez Ardila, escritor e historiador colombiano, nacido el 9 de agosto de 1963, en Armenia, a mirar desde una óptica más humana, numerosas alternativas para encontrar caminos viables y reales a la lucha contra el flagelo de la guerra en nuestro país.

El libro “Propuesta de paz, Solución Práctica al Conflicto Armado de Colombia”, de su autoría, fue postulado por el Congreso de la República, en cabeza del Honorable Senador Samuel Arrieta Buelvas, al Premio nobel de paz 2010 , recibiendo su nominación por la Academia sueca en representación de Colombia para este año, superando una rigurosa preselección entre numerosas organizaciones del mundo.

Más que una obra literaria, “Propuesta de paz”, es un documento descriptivo y analítico de los procesos que en su buena intención han desarrollado los últimos gobiernos colombianos, de final de siglo y comienzos del nuevo milenio, en medio de las dificultades adversas generadas por el desconocimiento y violación permanente de la normativa humanitaria por parte de los grupos armados al margen de la ley.

En sus páginas ofrece una propuesta de tal magnitud, que posibilita una solución de paz para todos los actores y damnificados de esta violencia, contando con los
dineros que el Estado recauda, sin recurrir a nuevos impuestos. Igualmente propende por ser justa, equitativa y realizable económica, política y socialmente, exigiendo como único requisito la voluntad del gobierno.


Este planteamiento ha sido presentado en países como Argentina, México y Estados Unidos, gozando de la aceptación de intelectuales y pensadores, lo mismo que en Colombia, donde ha obtenido el reconocimiento del cuerpo diplomático acreditado en este país, la Conferencia Episcopal, alcanzando una amplia difusión dentro de las entidades educativas.

Actualmente Fernando Bermúdez Ardila, es el Presidente del Centro de Estudios Políticos e Investigaciones Históricas, entidad sin ánimo de lucro, creada para dar a conocer, desde sus producciones literarias, un punto de vista objetivo y sin censura frente a los acontecimientos que en todas las instancias afectan e influyen en el desarrollo del país.


No es extraño evidenciar en sus volúmenes temas que invitan a la reflexión y al análisis frente a una existencia que cada día pierde su valor y significado en una nación donde la violencia, el conflicto armado, el secuestro y los hechos cotidianos se convierten en eternos enemigos de un cambio positivo y radical.
REGRESAR IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO