En Washington la influenza a puesto a sufrir a muchos habitantes
La influenza en Washington alcanzó centenares de contagios y ha superado los registros de la temporada pasada.

La influenza en Washington alcanzó centenares de contagios y ha superado los registros de la temporada pasada.
Hace 5 años el mundo se encontraba en una situación única debido a la emergencia sanitaria originada por la COVID-19 que se convirtió en pandemia.
Un lustro después, en los Estados Unidos, la nación más afectada por la pandemia de la COVID-19 con el mayor número de muertes, un nuevo azote se está viviendo, y aunque no tiene las mismas proporciones de la COVID-19 si comienza a preocupar por su fácil propagación.
La influenza, un mal de la salud para el que existe vacuna, se está propagando rápidamente en la ciudad de Washington y ha registrado un alto impacto debido a que ha ocasionado centenares de hospitalizaciones.
La influenza conocida como una gripa muy fuerte puede convertirse en un grave problema de salud en la ciudad de Washington, debido a que las tasas de vacunación contra la gripe estacional han disminuido en los últimos años, incluidas las relacionadas con los niños.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) afirman que en Washington se alcanzó un pico de 1.580 nuevos casos en febrero, pero en las últimas semanas disminuyó, sin embargo, fueron más altos que los observados durante la temporada pasada.
Se ha visto un notable incremento en las infecciones en los niños por influenza, esto debido a que existen muchos niños no vacunados, por lo tanto, su salud se ve expuesta ante situaciones como esta.
La mejor forma de protegerse contra la influenza es a través de la vacunación y de esta manera se puede aliviar la presión que existe sobre los centros ambulatorios de salud y de emergencia en el distrito capital de los Estados Unidos.
El gobierno de los Estados Unidos no quiere ser alarmista y recomienda la vacunación entre todos los habitantes de los Estados Unidos porque este aumento en los contagios por influenza no solo afecta la salud de los habitantes de Washington, también lo puede hacer con los habitantes del resto del país.